Late teatro en Pueblo Viejo


Este domingo 15 de agosto a las 21 horas, “La razón blindada”. Teloneros  (San Salvador / Federación)

Obra escrita por Arístides Vargas, basada en : El Quijote de Cervantes, La verdadera historia de Sancho Panza de Franz Kafka y, en las narraciones que hicieran Chicho Vargas y otros presos políticos de la dictadura argentina de los años 70 en las inmediaciones de la cárcel de Rawson.

Dos presos políticos en la época más oscura de la Argentina, como lo fue la dictadura militar, presionados por las circunstancias emocionales y físicas encuentran la manera de sobrevivir al horror de la cárcel y la tortura.  Los presos solo podían juntarse los domingos al atardecer y, cuando lo hacían, se reunían de a cuatro, donde dos hacían de actores y dos de público.  Lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad. La creación de un mundo paralelo al infierno de la realidad diaria, hacen posible esa salvación.

Teloneros es un elenco concertado que surge para llevar a cabo esta obra, aunque sus integrantes vienen trabajando desde hace muchos años en diferentes trabajos: “Aquel… mi pueblo”, “El otro cantar”,” Angelito”, “Una cita a la tardecita”, son algunas de las obras que este elenco ha trabajado desde el año 1999 hasta el 2007.  Organizadores e integrantes del  proyecto Encuentro Itinerante de Teatro “A Telón Abierto”. En 2013 encuentran este maravilloso texto que los emocionó desde un primer momento. “Esta era la obra que estábamos buscando durante muchos años. Así fue que coordinamos ensayos, pedimos ayuda a los amigos, convocamos a Eduardo Velázquez para que nos dirija en las escenas, también a Juan Medina para la escenografía  y luego de un año de mucho trabajo logramos poner en escena la obra que estrenamos en agosto del 2014. Estamos recorriendo la provincia haciendo funciones. En Paraná nos presentamos en la Selección Provincial, donde obtuvimos una mención como mejor labor actoral, lo cual nos alienta a seguir en este camino”. Los actores: Juan Gibert y Dario Ocaranza.

DOMINGO 22 de AGOSTO 21hrs.

“MI HUMO AL SOL”  (Manuel García Migani)

LIEBRE DE MARZO (Gualeguay)

“Mi Humo al Sol” es un drama revelado como una película de suspenso. En definitiva, el intento de dos mujeres por reconstruir el vínculo roto, dos mujeres desconocidas a pesar de llevar la  misma sangre. En la obra, Sonia y Natalia viven un encuentro inesperado, en realidad no se conocen; sin embargo, sus vidas se han juntado ahora para hablar entre ellas de un pasado con mucho en común. Un pasado lleno, y también vacío, de momentos.

Salida de Emergencia, del que forman parte Gastón Díaz y Tamara Honigman, es un grupo de teatro independiente que lleva adelante su actividad de manera ininterrumpida desde el año 2006. Desde 2015 el grupo cuenta con un espacio propio: Liebre de Marzo Espacio Teatral, que representa un gran logro en la historia del elenco

Algunas de las obras más destacas que han realizado son: “He nacido para verte sonreír”, “Doberman”, “Tan brutas”, “La realidad no tiene que ver conmigo”, “Tres”, “El humillado”, “Las puertas de Emma”, “Trópico del Plata”, y “Soy Sonia”. Por otro lado, Gastón Díaz y Candela González Tonon han compartido espacio de entrenamiento e investigación por 12 años. En 2015 estrenan la obra “Guía semanal de Ideas” de autoría de Gastón e interpretada por Candela. La misma es seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2017.

ACTRICES: CANDELA GONZALEZ TONON Y TAMARA HONIGMAN

ESCENOGRAFÍA: GIULIANO BENEDETTI

VESTUARIO: LAURA LUCCA

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: AGUSTÍN GONZALEZ

DIRECTOR: GASTÓN DÍAZ LAUTARO

RESERVAS AL 3454244735

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.