Nadia Burgos: “El caso Allende muestra cómo funcionan en sintonía la casta política, sindical y judicial”


La candidata a diputada nacional por el MST Nueva Izquierda en el FITU, apuntó: “El caso Allende desnuda lo peor de los acuerdos que la burocracia sindical, el gobierno y el poder judicial hacen a espaldas de las y los trabajadores y el pueblo entrerriano”

La dirigente de izquierda se refirió en sus redes sociales a la causa Allende y señaló: “Allende, dirigente de UPCN, se declaró culpable en un juicio abreviado en el que estaba imputado por delitos de enriquecimiento ilícito, violencia de género, actuaciones incompatibles con la función pública, y la lista sigue”.

“Hoy el juez encargado de la causa desestimó el juicio abreviado”, recordó y acotó que esta decisión no necesariamente implicará “una profundización de la investigación”, en la cual “sería necesario el control social para asegurar efectivamente que todos y cada uno de los culpables de esta estafa al pueblo entrerriano sean llevados a la justicia y paguen por el daño que nos hicieron”.

Burgos hizo hincapié en que, desde el MST en el FITU, se han denunciado “los arreglos que la burocracia sindical hace a costas de las condiciones de vida de las y los trabajadores”, y resaltó “El caso Allende muestra, de manera tajante, cómo funcionan en sintonía la casta política, sindical y judicial. Por un lado, el enriquecimiento y desvío de fondos que Allende podía hacer por su lugar en UPCN y los cargos públicos que ocupó en diferentes gestiones del PJ con el visto bueno de los gobernadores. Por el otro, el juicio abreviado que le concede el poder judicial, implicará una pena menor a la que debería cumplir por la cantidad de cargos que se le imputan”, lo que se trata de “Una movida que expresa lo clasista de la “justicia”, ya que por lo general los juicios abreviados aplicados a personas pobres, sin plata para defensores de grandes estudios, significan penas más graves”, denunció Burgos.

“Hoy más que nunca es necesaria una reforma íntegra de la justicia, con juicios por jurados, mandatos revocables y elecciones de los jueces y fiscales. Hoy más que nunca es necesario otro modelo sindical, donde las luchas de las y los trabajadores estén dirigidas por sus propias decisiones y organización. Hoy más que nunca, es necesario que el pueblo trabajador ocupe los lugares de poder que son siempre manejados por las mismas castas. Hoy más que nunca, es urgente terminar con toda clase de privilegios”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.