Tremendo. Un ex jefe de la policía de Federación propinó una paliza a un niño de 11 años


“Nos sorprende, porque no estamos acostumbrados a este tipo de hechos y menos donde esté involucrado un niño, donde nada justifica una agresión de esta magnitud”, dijo la fiscal que lo detuvo

El condenado hecho de violencia ocurrió este lunes por la tarde en la zona termal de la ciudad de Federación, donde un hombre quien fuera en su momento el sub jefe de la policía departamental, le habría propinado una feroz golpiza a un menor de edad. El agresor fue detenido por la policía local.

Al respecto, la fiscal Josefina Penon Busaniche, dijo a la Ultima Campana que la policía local tomó contacto de la situación al ser alertados por los vecinos, “cuando los efectivos arribaron al lugar se encontraron con un menor de 11 años quien evidenciaba haber recibido golpes en la cabeza y su rostro”.

Conocido el nombre del agresor; un hombre mayor de 55 años “dispongo la aprensión de esta persona, quien había manifestado en el momento de su detención que había agredido al niño porque rompió vidrios de un hotel con una gomera-añadiendo- por la tarde se comunicó conmigo un abogado de la ciudad de Paraná, quien me hace saber que este hombre era un ex funcionario de la fuerza policial,

Datos

Según la versión de los vecinos, este ex comisario de la policía de Entre Ríos administra el hotel que había sufrido roturas de vidrios y quienes ocasionaron esos daños, no habría sido este menor de 11 años que salía de una práctica de futbol del club Almirante Brown, sino tres niños que pasaron por el lugar.

Por eso que los testigos afirman que el delito cometido es doblemente grave, porque ex funcionario policial se habría equivocado de niño.

Denuncia por abuso

En otro orden de cosas, la Dra. Penon, en esta nota editada por7Paginas, se refirió a la denuncia pública que hizo la semana anterior una abuela sobre el abuso sexual que habría sufrido su nieta de 15 años. “Se pidió a los medios que no se hable de este caso, para preservar a la víctima que es menor de edad”.

“Lo único que puedo decir, es que he recibido una denuncia sobre este hecho pero no con las características que ha trascendido en los medios”, expreso y acotó “no fue abusada en manada ni que fuera drogada la menor”, aseguró  

Además, Penon hizo mención a la otra denuncia pública que realizó una menor en las redes sociales, “donde si bien no se dio a conocer la identidad de la persona sospechada, ya se radico la correspondiente denuncia y la semana anterior se tuvo la versión en cámara Gesell de la menor, así que ya tenemos elementos para avanzar en esa causa”.    

A su vez, la fiscal de la ciudad de Federación comentó que en el trascurso de la última feria judicial “lamentablemente hemos recibido muchas denuncias, aproximadamente tres denuncias por día de denuncia sexual”, señaló.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.