Tres nuevas familias chajarienses accedieron a su casa propia


La entrega se concretó este jueves, a las 8, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Se trata de dos viviendas sociales, ubicadas en la zona norte de la ciudad, y de una casa de Construir Futuro III.

En el caso de las viviendas sociales, los beneficiarios son Gonzalo José Panozzo Zénere y Yanina Vanesa Ciurca (L7 Mz 35 Ex Chacra 95 - calle Lealtad); y, por otro lado, María Belén Cadillac (L9 Mz 35 Ex Chacra 95 - calle Lealtad y Néstor Brarda). De esta manera dos nuevas familias chajarienses accedieron a su casa propia - ubicadas en la zona norte de la ciudad - en el marco del Plan Nacional de 50 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas hasta la fecha 40 unidades habitacionales.

En lo que respecta a Construir Futuro, la beneficiaria es Elizabeth Virginia Abbondio y su vivienda se encuentra en Alte. Brown 744. De esta manera se concretó la sexta entrega de la tercera etapa de este plan municipal, destinado a familias que cuentan con terreno propio.

Para iniciar la actividad de este jueves, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal y dijo, “estamos, en este caso, entregando viviendas de dos planes. Por un lado, el plan de las 50 viviendas que se están construyendo en zona norte, vinculado a un plan nacional, firmado e iniciado en la gestión anterior que continúa y estamos muy cerca de culminarlo. Estamos en, aproximadamente, un 95% de avance de construcción de la totalidad de las viviendas, con las de hoy alcanzaremos las 40. En un mes y medio, dos meses, estaremos entregando las 10 restantes para ponerle fin a este plan. Y, ojalá, que dentro de poco podamos empezar las 60 viviendas que firmamos hace 8/9 días en Paraná”.

Asimismo, el mandatario añadió, “por otro lado, una vivienda más del Construir Futuro III. Este sistema solidario que inició en la gestión anterior y continúa en esta. Ya vamos en una tercera edición que tiene adhesión de los chajarienses y que, como siempre decimos, es un circulo virtuoso que nos permite ir entregando prácticamente, en promedio, una casa por semana. La idea es que, de aquí a 2 meses, también, estemos entregando un promedio de 3 viviendas por mes a los efectos de cumplimentar con la totalidad de las 94 viviendas que están en el plan antes de diciembre de 2023 (…)”.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este jueves, junto al Intendente y a los tres beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.