Uruguay habilitará ingreso de turistas a partir de noviembre


Deberán contar con esquema completo de vacunación y presentar PCR negativo. No tendrán que hacer cuarentena al ingresar.

Es inminente la llegada de los turistas a Uruguay en los próximos meses. Con el avance de la vacunación el país vecino está listo para abrir sus fronteras después de mucho tiempo cerradas.

Apertura. Es inminente la llegada de los turistas a Uruguay en los próximos meses. Con el avance de la vacunación el país vecino está listo para abrir sus fronteras después de mucho tiempo cerradas.

Uruguay ya está muy cerca de abrir sus fronteras y los argentinos se ilusionan con poder entrar. Los turistas de la región que tengan su esquema completo de vacunación podrán ingresar al país vecino tras presentar un PCR negativo y no tendrán que hacer una cuarentena al llegar allí.

“Desde noviembre se podrá ingresar con PCR negativo, con vacunación y sin cuarentena”, aseguró Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina en declaraciones radiales.

Sumado a ello, a partir de septiembre los argentinos que tengan propiedades en Uruguay podrán ingresar a ese país presentando una declaración jurada que comenzará a instrumentarse a partir del lunes.

“El Poder Ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados. Y si bien se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, explicó el diplomático.

Para resumir, el embajador uruguayo en Buenos Aires señaló: “A partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole. Esto siempre y cuando la pandemia no de un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”, sostuvo.

El diplomático agregó que “en todos los casos, ya sea para los propietarios a partir de septiembre o para los turistas en noviembre, se exige vacunación completa y un test PCR con resultado negativo”.

La habilitación a propietarios incluye a sus familias, con la aclaración de que a los menores de edad entre 12 y 18 años que no estén vacunados igualmente se les permitirá ingresar. En ese caso, el grupo familiar deberá cumplir cuarentena en territorio uruguayo. El 70% de la población uruguaya ya tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud de ese país anunció que ahora su nueva meta es alcanzar al 75%. En concreto, son 2.480.237 las personas que ya fueron inoculadas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.