AGMER Concordia demanda soluciones urgentes para la escuela secundaria N° 23 "República Oriental del Uruguay"


Representantes de la conducción departamental de AGMER Concordia y miembro de la Comisión de Infraestructura de AGMER se hicieron presentes en la Escuela Secundaria Nº 23 “República Oriental del Uruguay”, donde, según lo dicho a 7Paginas, pudieron constatar que los problemas de infraestructuras en el edificio escolar continúan, y los reclamos por el equipo directivo de la institución escolar se han realizado formalmente.

Al respecto señalaron que desde Arquitectura y Dirección Departamental de Escuelas realizaron algunas intervenciones, pero las soluciones de fondo, aún, no se concretaron.

“Acompañados del equipo directivo de la escuela, recorrimos el edificio escolar y pudimos observar la necesidad de la construcción, de forma urgente, de más aulas, como así también espacios para el comedor escolar, biblioteca, preceptoría, sala de profesores personal de ordenanzas, referente técnico y administrativo”, apuntaron.

“Es importante destacar que también se necesita reparación y acondicionamiento total de los espacios que tiene la escuela ya que hay filtraciones ocasionando, con el paso del tiempo, lugares húmedos, paredes y aberturas que se van deteriorando y con problemas eléctricos”, agregaron.

Desde AGMER Concordia resaltaron que “todas estas graves situaciones han sido elevadas por escrito y manifestadas al Jefe Zonal de Arquitectura local, por lo que exigimos la urgente puesta en marcha de los arreglos. Exigimos al gobierno provincial escuelas dignas y seguras. Mejores condiciones para enseñar y aprender. Exigimos intervenciones que den cumplimiento del Acuerdo Paritario de Infraestructura y su Manual de Mantenimiento Escolar”, reclamaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.