Bordet confía en que “muy pronto” se habilitarán las fronteras con Uruguay


“Es un reclamo de los intendentes, pero también de las comunidades todas”, sostuvo el mandatario entrerriano al referirse al pedido presentado ante la Jefatura de Gabinete de la Nación para que se abran los tres pasos hacia el vecino país · Aseguró que hay “un protocolo listo” y remarcó: “Podemos trabajar en corredores seguros y en burbujas entre las dos ciudades”

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al pedido realizado ante el Gobierno nacional para la apertura de las fronteras hacia Uruguay. “He manifestado hace varias semanas atrás en Jefatura de Gabinete, la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados, es decir, Concordia-Salto, Colón- Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, señaló.

Si bien apuntó que “hay estipulaciones a nivel nacional que no lo permiten”, remarcó: “Nosotros entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y en burbujas entre las dos ciudades”.

“Somos muy optimistas en que muy pronto se pueda dar la habilitación. Es un reclamo de los intendentes, pero también de las comunidades todas”, sostuvo. Sobre esto último aseguró que existen “familias que están entrecruzadas, una parte vive en Uruguay y otra en Argentina, y hace muchos meses que no pueden verse” y también “hay hijos separados de sus padres”.

Por último, en declaraciones a la prensa, aseveró: “Tenemos un protocolo listo para ser aplicado en el momento que nos habiliten.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.