Covid-19: destacan que el número de casos en la provincia disminuyó un 50%


Lo dijo el director general de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien también resaltó la reducción de ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19: ingresan dos por día. También se informó que m´s del 60% de las personas mayores de 50 años tiene colocado el esquema de vacunación completo

 

Este viernes al mediodía el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, brindaron un nuevo informe sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y también respecto a la situación epidemiológica de la provincia.

 

“En comparación con los 15 días previos se observa un descenso de aproximadamente un 50% en el número de casos”, destacó Garcilazo, quien resaltó que “también hubo una disminución en los ingresos a terapia en la última semana: de cuatro ingresos diarios de pacientes con Covid-19 se pasó a dos.

 

“El número global de pacientes internados con Covid-19 también se redujo: en mayo el 70% de los internados en terapia tenían Coronavirus y hoy ese porcentaje es del 30%”, informó.

 

En cuanto a la transmisión comunitaria, dijo que “en 11 departamentos es de bajo riesgo  y en otros que tienen una menor cantidad de habitantes, como Victoria, Tala, Islas, Feliciano y Federal, estos indicadores tienen mayor variabilidad y pueden variar entre bajo, medio o alto riesgo epidemiológico con mayor frecuencia”. En este marco, señaló que “Victoria hoy tiene riesgo alto, pero variará en los próximos días”.

 

• Avanza el plan de vacunación.

 

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, afirmó que “en el mes de agosto en Entre Ríos logramos el objetivo de tener con el esquema completo de vacunación a más del 60% de las personas mayores de 50 años”. A su vez, anunció que más del 92% tiene al menos una dosis.

 

Enseguida adelantó que “entre el lunes y martes se distribuirán más de 65 mil dosis en la provincia” y destacó que hasta ese viernes el número de dosis aplicadas supera el 1,2 millones.

 

En relación a los adolescentes, manifestó que “en estos días se está iniciando la convocatoria para completar los esquemas”.

 

Por último, el funcionario destacó que “continúa siendo muy buena la aceptación de la vacuna Moderna en las personas que tienen la primera dosis de Sputnik”. No obstante, aclaró que están llegando dosis del segundo componente de la vacuna rusa.

 

“Si bien el promedio de casos ha bajado y también el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, es necesario que la población mantenga las medidas de autocuidado porque la pandemia no terminó”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.