Del 27 de septiembre al 1 de octubre Chajarí realizará electrocardiogramas


Dichos estudios se realizarán en el marco del Día del Corazón y tendrán prioridad quienes no tienen obra social y habitualmente son pacientes de los Centros de Salud Municipales.

En este sentido, cabe mencionar que, durante dicha semana, se realizarán 10 electrocardiogramas en cada uno de los tres Centros de Salud con los que cuenta el Gobierno local. Los mismos estarán destinados a personas adultas que no poseen obra social y que, además, se atienden habitualmente en los Centros.

Del mismo modo, hay que decir que los electrocardiogramas serán leídos e informados por el Doctor Mauricio Acevedo Miño. Luego, dichos informes van a ser entregados a los pacientes para que puedan llevárselo a sus médicos clínicos. También, cabe mencionar que, para esta actividad, las enfermeras se han capacitado en la Clínica del Dr. Acevedo Miño, ya que ellas realizarán los electros.

Los Centros de Salud Municipales se encuentran en las siguientes direcciones: por un lado, el Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, y su teléfono se encuentra, actualmente, fuera de servicio; el Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, y su número telefónico es el 424417; y, por último, la Sala del CIC, se encuentra en calles Moreno y Cepeda, y su teléfono es 426380.

 

Día del Corazón

 

Cada 29 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Corazón”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) trabajan para promover la salud cardiovascular, de manera tal de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos.

Bajo el lema de este año, “Un Mundo, un Hogar, un Corazón”, el objetivo que se proponen las organizaciones miembro de la WHF en el marco del Día Mundial del Corazón, es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.