El Intendente Bravo participó del inicio de capacitaciones en RCP para Escuelas


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, pasada las 7:30 de este jueves, participó del inició de la campaña de capacitación a estudiantes en RCP propiciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, a través de la Dirección Municipal de Salud. En este caso con alumnos del último año de escuela Domingo Sarmiento, escuela Normal.

Esta campaña está orientada a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad y ejido siendo dictada la capacitación por la Paramédico Mara Da Rosa.

Con los días venideros se continuará con los otros establecimientos educativos para brindar esta capacitación.

El Intendente Ricardo Bravo, destacó la actividad y dijo: “para nosotros es muy importante poder llegar a todos los establecimientos escolares de la ciudad, principalmente trayendo este tipo de capacitaciones de RCP, que es muy importante que todos sepamos, para poder actuar en el momento que se requiera, siempre es importante saber y tener el conocimiento, para que en cualquier eventualidad se encuentre con una persona que necesite ser atendido a través del RCP, puedan reanimarlo”.

“Esta es una gran iniciativa que hemos llevado adelante a través de la Secretaría y que lo lleva en práctica la Dirección de Salud y destacar que es importante para todos, uno nunca sabe cuándo esto puede pasar y necesitar de esto”.

 “Agradecer a Natalia Rodríguez, que no da la posibilidad de poder ingresar al establecimiento, agradecer a todo el equipo de la Dirección de salud. Vamos a estar en todos los establecimientos educativos, para que todos los colegios puedan tener la posibilidad de que puedan hacer este curso y se capaciten”.

El Director de Salud Daniel Ré agregó al respectó: “Lo que estamos haciendo, es lo que se está proyectando desde la secretaría de Desarrollo Humano y Salud, iniciar una capacitación en todos los secundarios de la ciudad y del ejido, para los últimos años y estamos iniciando esta capacitación en RCP, reanimación cardiopulmonar básica, instancia que es muy importante porque cualquier día en cualquier lugar, cualquiera de nosotros podemos necesitar de otro que pueda hacer reanimación, porque eso salva vida, por lo tanto es trascendental hacer la mayor cantidad de capacitaciones y que la mayor cantidad de persona sepan estas técnicas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.