El Intendente Bravo sumó seis hectáreas para el Banco de Tierra Municipal


El presidente Municipal Ricardo Bravo, firmó en la tarde de este viernes, un acta de permuta con un particular, a través del cual el municipio adquirió un terreno de 6 hectáreas, con el cual se creará un Banco de Tierras municipal. De esta manera, se da un importante paso para brindar soluciones en materia de viviendas para nuestra comunidad.

La permuta, según supo 7Paginas, fue rubricada por el Intendente Bravo y la Secretaria de Gobierno Soledad García, en representación de la Municipalidad, y el abogado Luis Carísimo, en representación legal del Dr. Clodomiro Versalli, ante la Escribana Viviana Paoli.

Al respecto el Intendente Bravo expresó: “Muy contento por dar este paso tan importante e histórico de poder ya tener en nuestro poder los terrenos, que se ha llevado adelante el año pasado por intermedio de la permuta, en la cual nosotros entregamos cinco terrenos que están sobre la avenida Eva Perón y nosotros hemos adquirido seis hectáreas, que corresponde para crear el Banco de Tierras, esto nos va a dar la posibilidad ahora, más la firma de convenio que hemos hecho con el Gobernador de la Provincia y con gente de nación, para poder llevar adelante distintos planes de vivienda y brindarle a familias que tengan la posibilidad de construir, que puedan acceder a terrenos”.

“Seguimos igual trabajando para poder seguir sumando al Banco de Tierra. Acá en este loteo van a salir casi 200 terrenos y estamos trabajando para poder seguir sumando más tierra a este banco que es necesario y esto es gestión. Nosotros tenemos que trabajar fuerte con lo que es la política de viviendas porque hay una demanda muy grande y a través del estado municipal, también tenemos que llevar adelante ´políticas de viviendas, para poder sumar a cubrir esa demanda, más allá de lo que podamos recibir de Provincia o de Nación a través de gestiones, y estamos convencido de eso, de que como estado municipal tenemos que desarrollar construcciones de vivienda para distintos sectores de la comunidad que hoy lo están necesitando”.

“Estamos trabajando fuerte con eso, estábamos un poco impaciente porque los tiempos se iban dilatando y nosotros tenemos en carpeta varios proyectos de viviendas y queremos que estén a mano de la gente, así que ahora ya estamos, ya está en poder nuestro, ahora a poner a todo el equipo a trabajar, a dejar en condiciones los terrenos para poder brindar los servicios y que la gente pueda tener la posibilidad de un futuro de viviendas para cada familia que lo requiera”.

“Hoy ya estamos en condiciones de acceder, los terrenos están a nombre del municipio, y poder comenzar con las obras necesarias para poner en condiciones para un futuro loteo, tenemos que hacer movimiento de suelo, extracciones de árboles e ir pensando en los distintos servicios que va a requerir toda la zona”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.