El presidente de la Cámara de Diputados y el titular del CGE impulsan acciones ambientales con la Codesal


Angel Giano y el titular de la Corporación para el Desarrollo del Salto Grande, José Luis Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, sobre la primera aula ambiental del país y la planta campamentil del perilago

 

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, y el titular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Luis Rodríguez, se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

 

Durante el encuentro avanzaron sobre la recientemente creada aula sustentable ambiental ubicada en el perilago de Salto Grande, que es la primera del país en su tipo. También dialogaron sobre la planta campamentil, un espacio por el cual se firmó un comodato con el CGE y se quiere desarrollar con mayor intensidad.

 

Giano valoró "el importante rol de la Codesal junto con organismos del Gobierno Provincial, en las iniciativas ambientales que lleva adelante para la zona del perilago de Salto Grande, un lugar que las y los concordienses debemos disfrutar, cuidar y preservar", al tiempo que destacó "la actitud del presidente del CGE, Martín Müller, en la recepción de este tipo de propuestas, la cooperación y el trabajo en conjunto".

 

"Con Ángel Giano nos interiorizamos sobre los proyectos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande vinculados al aula ambiental y todo el potencial que tiene ese espacio de la ciudad de Concordia para trabajar articuladamente, no solo con escuelas de ese departamento sino de toda la provincia y del país', dijo a su vez Martín Müller.

 

"Puntualmente, dialogamos sobre la posiblidad de avanzar con el proyecto de una planta campamental en un lugar específico destinado a ese fin en la zona del perilago, un lugar maravilloso y muy cercano a la naturaleza", manifestó el titular del CGE.

 

"Fue una charla muy interesante, vimos que tenemos objetivos comunes y estamos con ganas e ideas para seguir trabajando en conjunto con el CGE y la Cámara de Diputados", manifestó Rodríguez, por su parte, luego del encuentro.

 

"El aula sustentable tiene un concepto educativo de cuidado y conservación de la naturaleza y el ambiente. Y también existe un compromiso de parte de la ONG que lo lleva adelante, la asociación civil Luz del Ibirá, de ayudarnos en la futura reserva que queremos en ese lugar", agregó el presidente de la Codesal.

 

"El Presidente de la Cámara siempre ha mediado, apoyado y ayudado, no solo en el aula sustentable y la planta campamentil, sino también en todo lo vinculado a la cuestión ambiental que viene desarrollando la Codesal como parte del Gobierno Provincial", finalizó Rodríguez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.