Francolini sostiene que “la situación sanitaria permite habilitar los pasos de frontera para familias binacionales”


En diálogo con 7Páginas, el presidente Municipal de Concordia se refirió a varios temas de actualidad. Uno de ellos es la situación por la que atraviesan las denominadas “familias binacionales” que desde que comenzó la pandemia y las restricciones no se han vuelto a encontrar.

 “Desde hace mucho tiempo venimos acompañando las gestiones del Grupo Puente, tanto a nivel provincial como nacional. Inclusive hemos mantenido reuniones con autoridades del Consulado uruguayo y de Cancillería argentina. La situación sanitaria, tanto en Entre Ríos como en Uruguay, hoy permite que se les habilite cruzar la frontera”, expresó Francolini.

“Considero que es posible hacer una piloto con los integrantes del Grupo Puente. Ellos están bien organizados, tienen las dos vacunas, tienen un listado detallado, un buen registro de las personas. Son todos casos justificados con vinculación familiar”, explicó el Presidente Municipal.

El jefe comunal de Concordia agregó que “la habilitación o no excede a la Municipalidad. No tenemos nosotros la autoridad para hacerlo, y es algo que debe surgir del acuerdo entre los organismos diplomáticos de ambos países. Nuestra posición es favorable a que se instrumente la habilitación, y desde nuestro lugar colaborar para que sea viable. Entendemos que ambos países están abocados al tema para encontrar una pronta solución, que es lo que todos queremos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.