Histórica jornada para el colectivo trans en la sede del partido justicialista de Concordia


En la sede del Partido Justicialista de Concordia, se vivió una jornada histórica en donde fueron invitadas por primera vez a un diálogo, personas del colectivo trans.

La sede departamental del PJ se vistió de gala para recibir a un gran grupo de compañeres pertenecientes a este sector del colectivo LGBTIQ+.

Con la presencia del Sr. Presidente Departamental del PJ, Juan Carlos Cresto, el Intendente Alfredo Francolini,  el Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el Director de Gestión Preventiva y Promoción Miguel Gallo, la Coordinadora Noelia Ayala y el Responsable de Diversidad Sexual Darío Pérez, se realizó un fructífero encuentro con este grupo de personas que aún sufren violencia, discriminación  y estigmatización por grán parte de la sociedad e incluso de algunas instituciones.


En el mismo acto Francolini expresó su deseo y voluntad de seguir trabajando con un Estado Municipal presente y dispuesto a construir una sociedad más igualitaria.

Gallo por su parte destacó el trabajo diario que se hace desde la repartición a su cargo en las cuatro aéreas tan sensibles que lleva adelante la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción ( Personas Mayores, Mujer y Equidad de Género, Prevención de Vih e ITS y Diversidad Sexual),

Amadeo Cresto manifestó su apoyo a este colectivo, a las disidencias y a los sectores más vulnerados de nuestra comunidad, con acciones concretas para mejorar la calidad de vida y transformar positivamente la realidad de les compañeres.

Por su parte, Pérez destacó el significado de la justicia social y remarcó que sólo en un movimiento político y popular  como el PJ se contemplan a las diversidades en su totalidad.

En ese marco también tuvieron la palabra y la participación algunas de las personas asistentes, quienes agradecieron el trabajo responsable y sostenido que se viene realizando desde febrero de 2016, cuando por iniciativa del entonces Intendente y actual candidato a Diputado Nacional, Dr. Enrique Cresto, se creó la primera área de Diversidad Sexual municipal de la provincia.

Es un hecho histórico que un movimiento político haya abierto su sede partidaria a este sector tan vulnerado, lo que fue celebrado por las autoridades presentes y resignificado por gran parte de les asistentes, haciendo de esta forma explícito el apoyo a un Estado que contempla a las minorías en el proyecto de la vida que queremos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.