Navarro afirmó que la derrota del Frente de Todos fue responsabilidad de la dirigencia


Fernando “Chino” Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias del Gobierno nacional, dijo ante la consulta de APFDigital que la derrota del oficialismo en las primarias fue “más por responsabilidad de los que conducimos que de los militantes” y entendió que la caída se debió más a culpas propias del Frente de Todos que a méritos de Juntos por el Cambio · El funcionario se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y la vice Laura Stratta para analizar el escenario actual de cara al 2023

“Sería injusto que, en una derrota, quienes somos dirigentes le echemos la culpa a los militantes. La militancia ha hecho lo que ha podido y es más más responsabilidad de lo que conducimos que de los militantes”, aseveró Navarro ante la consulta de esta Agencia sobre si en las elecciones del 12 de septiembre faltó militancia en el oficialismo.

“Generalmente cuando el campeón pierde, el que tiene el Gobierno en este caso, siempre es más por culpa propia, sin desmerecer a la oposición que habrá hecho sus méritos. Nos tocó vivir un mundo inédito que fue la pandemia, que a veces no la ponemos adecuadamente en valor sobre cómo nos cambió la vida”, agregó

“Todo eso influye. Todos tenemos explicaciones de porqué fue el resultado. Hay múltiples causas, pero lo que más me interesa y en eso coincidimos con el Gobernador y la señora vicegobernadora es que nuestra obligación es trabajar día a día para resolver los problemas de, en este caso, los entrerrianos y de los argentinos”, consideró.

En orden a esto, apuntó: “Iremos descubriendo las causas, las iremos confirmando. No es momento de salir a vociferar y a convencer, desesperados. Es momento de aprender, de escuchar al pueblo, de tener orejas muy grandes y saber qué nos quiso decir. Y eso lo vamos a lograr estando cerca del pueblo, trabajando todos los días. Entendiendo que las elecciones se ganan y se pierden aunque uno quiera ganarlas. El 15 de noviembre vamos a seguir trabajando para que la economía crezca, para que haya más trabajo, vacunando, construyendo consensos y unidad. Mejorando la Argentina que para eso nos han votado”, remarcó.

La reunión con Bordet y Stratta giró sobre “un intercambio de opiniones y un análisis de la situación nacional y provincial. Con Gustavo tengo una relación de mucho tiempo. Estamos pensando cómo trabajar mancomunadamente desde el Gobierno nacional y provincial pensando en el 2023”.

“Todos sabemos que hay un marco electoral importante. Que habrá una elección en noviembre. Obviamente estamos trabajando pensando en esa elección pero subordinando todo a resolver problemas de la sociedad, no pensando en la cuestión electoral estrictamente porque si no nos equivocaríamos”, expresó.

“Coincidimos en que tenemos un rumbo ligado al trabajo, a la producción y a un acercamiento definitivo entre el Gobierno nacional y los sectores agropecuarios e industriales”, agregó Navarro quien confesó que nunca había venido con anterioridad a Paraná.

“Fue una charla amable y respetuosa. Gustavo, como siempre, fue abierto. Él y la vice me hicieron saber sus opiniones. Nosotros, desde el Gobierno nacional, somos auxiliares y trabajamos para apuntalar a Entre Ríos”, manifestó. Por último dijo que se fue “muy satisfecho” por el encuentro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.