Reconstruirán rutas 1 y 2 más los accesos a Santa Ana y Cjajari con financiamiento nacional


El gobernador Gustavo Bordet y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron las actas para la reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2 que demandarán una inversión cercana a los 6.717 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron las actas para la reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2 que demandarán una inversión cercana a los 6.717 millones de pesos y beneficiarán al norte entrerriano.

Acompañado por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el gobernador Bordet se reunió con Arrieta y firmó las respectivas actas para la rehabilitación y reconstrucción de tramos de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2, con financiamiento de Nación.

La primera de las actas firmadas comprende la obra rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial 1 desde ruta nacional 12 hasta San José de Feliciano, tramos: tramo I RNN 12-San Víctor y acceso a San Gustavo; tramo II: San Víctor-San José de Feliciano, con un presupuesto aproximado de 2.972.000.000 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Luego se firmará el convenio específico entre Vialidad Nacional y la DPV para la obra.

La segunda acta firmada por las autoridades comprende la rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial Nº 2 desde San José de Feliciano hasta la autovía 14, tramos: tramo I San José de Feliciano-RN Nº 127, tránsito pesado de San José de Feliciano y acceso a Los Conquistadores desde RP Nº 2, tramo II: RN Nº 127 autovía 14, tránsito pesado Chajarí-Tres Hermanas y Chajarí-Santa Ana, con un presupuesto aproximado de 3.745.000.000 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. También posteriormente se firmará el convenio específico entre Vialidad Nacional y la DPV para la obra.

Al término de la reunión, la titular de la DPV destacó la importancia de los acuerdos firmados, puesto que permiten dar cumplimiento a compromisos asumidos por el gobernador Bordet. "Hoy finalmente los vemos concretados. A través de Vialidad provincial se elaboró la documentación y por medio de Vialidad Nacional llega el financiamiento para estas rutas que son tan importantes para nuestro norte entrerriano, como son las número 1 y 2".

Destacó que también está contemplada "la financiación de algunos accesos, como a San Gustavo, y la modificación de todo lo que es Santa Ana y Chajarí. Son obras realmente importantes para nuestro norte que beneficiarán a la producción y facilitarán la llegada a las escuelas".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.