“Mantener los puentes cerrados va en el sentido contrario a lo que nos pide la gente”, aseguró Frigerio


El candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó que las fronteras con Uruguay permanezcan cerradas pese al proceso de reapertura anunciado a partir del 1º de octubre. “Nuestros comercios necesitan de la demanda que va a existir por una relación de tipo de cambio favorable a los uruguayos”, dijo. También se refirió a la situación judicial de Mauricio Macri y a la integración de la lista de Juntos por Entre Ríos

“Mantener los puentes cerrados va en el sentido contrario a lo que nos pide la gente, que es que tengamos sentido común a la hora de tomar decisiones de políticas públicas. Los puentes tienen que estar abiertos, con los controles que exigen los otros países”, aseguró el principal candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos.

En ese sentido, Frigerio remarcó que “después de un año de estar cerrados, nuestros comercios necesitan de la demanda que va a existir por una relación de tipo de cambio favorable a los uruguayos”.

“Ellos hoy tienen todos los incentivos para consumir a los distintos pueblos de la costa del Uruguay, y nosotros tenemos que aprovechar esa coyuntura. Lamentablemente, al no poder abrir nuevamente los puentes, muchos comerciantes están perdiendo una gran oportunidad”, dijo.

Mauricio Macri

El exfuncionario nacional consideró que la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del ARA San Juan que enfrenta el expresidente Mauricio Macri y por la que fue llamado a indagatoria, “no tendrá ningún impacto” en las urnas.

“El juicio y la decisión del Tribunal tiene mucho más que ver con lo electoral que con lo judicial. Eso la gente lo percibe y se da cuenta”, indicó.

Diálogo y consenso

Por otra parte, Frigerio hizo hincapié en la necesidad de “arribar a un consenso con todo el arco político en cuatro o cinco puntos fundamentales tanto a nivel nacional como en Entre Ríos para salir del subdesarrollo y del estancamiento”.

“Tenemos que dejar atrás un pasado lleno de frustraciones y avanzar en un futuro lleno de esperanza, y el consenso es el camino”, insistió.

Integración de la lista

El exfuncionario macrista también se refirió a la integración de la lista para las Generales, luego de que Entre Ríos Cambia, que encabeza el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, superara el 25 por ciento de los votos en las PASO y aseguró que se ha venido “trabajando en conjunto”.

“Sumamos a Pedro a los otros cuatro candidatos de Juntos original. Y con esta lista, que ha sido validada por la gente, le vamos a hacer frente a nuestro adversario que es el kirchnerismo para tratar de ponerles límites en el Parlamento e imponerle una agenda que tenga que ver con lo que le quita el sueño a los entrerrianos y no con lo que le quita el sueño a algunos dirigentes políticos”, anticipó.

Relanzamiento de campaña

Por último, se refirió al acto de relanzamiento de campaña que realizarán este jueves los candidatos de Juntos por Entre Ríos en el Club Peñarol de la capital provincial, y aseguró que si bien “comenzó oficialmente hace un par de semanas”, consideraron oportuno “tener un encuentro con la militancia en Paraná, donde nos fue tan bien en septiembre, para agradecer pero también para pedirles que nos sigan acompañando”.

“La elección por los puntos es el 14 de noviembre y tenemos que seguir en contacto con los vecinos, con mucha humildad y asumiendo la enorme responsabilidad de las grandes expectativas que se están generando en Entre Ríos de cara al futuro”, dijo.

Y agregó: “Tenemos que seguir por el mismo camino, con una campaña con la misma intensidad que en las PASO, porque ahora que se juegan las candidaturas necesitamos consolidar lo que pasó el 12 de septiembre y llevar a menos tres diputados nacionales de Juntos por el Cambio al Congreso y equilibrar un poco la relación de fuerzas al Parlamento que ahora está muy a favor del kirchnerismo”.

“Está claro que el mensaje de urnas desde Entre Ríos fue contundente. La mayoría no está de acuerdo con el norte al cual el kirchnerismo nos está llevando”, finalizó.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.