Perón cumple: a 126 años de su natalicio


Este viernes 8 de octubre se cumplen 126 años del día en que nació, en la localidad bonaerense de Lobos, el general Juan Domingo Perón. Quien fuera tres veces presidente de Argentina y líder de un movimiento que sigue definiéndose a partir de su nombre.

Uno de los pensadores más importantes e influyentes de la historia de nuestro país, y de la historia latinoamericana.

Comprender su doctrina política, conocer sus acciones, su legado, resulta un deber ineludible para quien decida participar de la vida política. Sus ideas y acciones tienen plena vigencia, sus luchas y reivindicaciones se convierten en una guía para lograr los grandes objetivos como nación que son: la construcción del país con justicia social, independencia económica y soberanía política

Su clara visión ha hecho que el mismo se consagre como estadista, y como tal ha  advertido la acelerada transformación del mundo, la aparición de las multinacionales como formas modernas de colonización y como estructuras económicas, jurídicas y políticas -verdaderos Estados sin territorio-, que influyen decisivamente en las decisiones de los gobiernos o directamente manejan a los mismos imponiendo los gobernantes mediante el manejo exclusivo del capital, los medios masivos de comunicación y la economía.

Entre sus anhelos se encontraban la Unidad Nacional y la Integración Latinoamericana, que aún hoy siguen estando inconclusos.

Sus enseñanzas se convierten en herramientas que permiten la unidad de concepción, y con ello la unidad de acción. Aún hoy nuestra fortaleza, como uno de los movimientos políticos más grandes del mundo, es y debe ser interpretar los deseos de nuestro pueblo poniendo el oído, el cuerpo y la palabra; y, a partir de esa interpretación, aplicar políticas de estado concretas y efectivas.

PJ CONCORDIA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.