Carina Tisocco: “Presenté proyectos que van a cambiar la vida de los federaenses”


Se lamentó que Cambiemos confunda su rol de oposición.  

En su visita a los estudios de radio Uno Federacion para participar del programa Entrelineas, la concejal justicialista Carina Tisocco habló del festival homenaje a Sixto Rios, que se realizará el próximo año, además hizo un balance de la gestión y no esquivo responder a las criticas que hizo en este mismo programa sobre ella, la referente del colectivo feminista Margarita Zerda.

Sixto Rios

“Esta ordenanza nace de la inquietud de un grupo de músicos federaenses que se pone en contacto conmigo para trabajar esta idea. Y la idea es poner en valor la figura de un federaense, Sixto Ríos, que es reconocido a nivel latinoamericano y mundial por la cantidad de traducciones que tiene una de sus canciones, Merceditas, y casi desconocido por completo por los federaenses. Si bien se fue a vivir a otro lado pero es federaense, es nuestro. Ponerlo en valor”.

“La idea es hacer una semana de eventos culturales, musicales. Los chicos me proponían hacer talleres, diferentes actividades, clínicas y terminar con un evento folklórico musical. Sí o sí debería ser de música litoraleña. La ordenanza dispone hablar con Turismo de la provincia para solicitar la fecha, que sería en los primeros 15 días de agosto, porque no tenemos ningún evento musical en esa fecha así que sería también un atractivo turístico. Salió por unanimidad. La idea es hacer una comisión de diez integrantes, cuya formación llamará el Ejecutivo en febrero, seis meses antes”.

“La idea sería, una semana completa de actividades con talleres, clínicas, charlas, debates con respecto a la música litoraleña. Tenemos que hablar con la Dirección Departamental de Escuelas para incluirla en la agenda de la materia Música de las escuelas, así como se hizo con otros músicos entrerrianos. Va haber un escenario; la idea es hacer varios eventos durante la semana en distintos puntos de la ciudad”.

“La semana que viene tengo una nueva reunión con los chicos para ver cómo le dábamos el formato. Todavía no sé el día pero la semana que viene en cualquier ratito a la tarde nos juntamos”.

“Cuando el músico federaense toca en los comedores y cuenta una pequeña reseña de lo que es Sixto Ríos, de lo que es Merceditas, el público se predispone de otra manera”.

BALANCE

“El balance es muy positivo. Creo que he presentado ordenanzas de gran valor. Algunas le han cambiado la vida al federaense y otras van a cambiar el futuro como es lo de las bolsas de polietileno. Se ha reducido mucho el uso de bolsas. La ordenanza de arbolado también. Si fuera por lo que yo hubiese querido hacer no me alcanzarían los cuatro años. Una tiene muchísimos proyectos. El trabajo que yo hago en cada ordenanza es muy serio y muy práctico; lo elaboro mucho antes de presentarlo”.

“El balance de esta gestión es muy positivo porque si vamos desde la erradicación del galpón de pollos hasta ahora, la creación del Ente autárquico de la Vivienda; pandemia de por medio, que ya ni quiero nombrarla”.

“La judicialización de la política es la parte negativa que hemos tenido de parte de Cambiemos en estos dos años de gestión. La verdad es que es lamentable. Si a todo le vamos a pedir juicio, precautelar; desde las 50 viviendas que no pudimos adjudicar ni bien ingresamos; la precautelar de la venta de terrenos; que si no respondemos los pedidos de informes van a ir a la Justicia; eso no construye. Yo espero que el año que viene no suceda esto. Y lo hablaba con el presidente del bloque de Cambiemos. Le dije que esperaba trabajar de otra forma y me contestó bueno. Ojalá”.

“La gestión de Ricardo Bravo ha hecho muchísimos aportes a la salud pública. Aportes económicos pero también esto de gestionar la ampliación del edificio del hospital para que tenga un mejor funcionamiento. Si les parece poco, y bueno, lo hubieran hecho. Más allá de que es un organismo provincial, nosotros como gestión siempre hemos estado apoyando al hospital. En cualquier evento cultural o deportivo cuando no están las ambulancias del hospital están las ambulancias de la Municipalidad. Puedo mencionar los traslados a otras localidades, 26 traslados en mayo de mínima a la máxima de 43 en abril”.

LA RESPUESTA A MARGARITA ZERDÁ

“Yo tengo una postura, que viene de mi formación católica, en donde la persona es persona y se la respeta como es. Mi mirada no está sesgada en eso de que yo por ser mujer valgo más. Yo estoy a la misma altura que el varón, y a partir de ahí todo lo que quieran. Lo dije claramente, Eva no era nada sin Perón ni Perón sin Eva, lo mismo que Néstor y Cristina. El peronismo tiene esto de estar siempre acompañado por el compañero, la compañera, y yo defiendo eso. No sé qué habrán dicho Mujeres con Voz y Vos pero disto mucho de su postura. De estas mujeres sólo me ofendería un halago”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.