Federacion: Capacitación de cuidadores domiciliarios – UADER


En el marco de las capacitaciones que se vienen desarrollando en toda la provincia por parte de UADER y el Ministerio de Desarrollo Social, durante este mes se han llevado a cabo los exámenes virtuales de la "Capacitación de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores".

Con una exitosa aprobación por parte de las 19 mujeres que realizan dicho curso. Muchas de ellas ya se encuentran realizando el trabajo de cuidadoras y este curso les habilitaría la certificación para formalizar una tarea indispensable en nuestra sociedad.

Con este motivo visitó la ciudad de Federación, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Muriel Stablun.

El encuentro se realizó en el punto digital del Nido mientras se llevaba adelante el examen, también estuvo presente la Viceintendenta Corina Rollano.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado define, diseña e impulsa políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas tendientes a fortalecer diversos sectores. Asimismo, articula, planifica y lleva adelante los programas provinciales y nacionales.

-Promueve y ejecuta las acciones de alcance comunitario comprensivas de las actividades físicas, sociales, recreativas, terapéuticas y deportivas de interés ciudadano, respetando la libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial, de género y religiosa.

-Articula, planifica y elabora políticas dirigidas a otorgar seguridad y protección a la población en general y a grupos específicos con mayores déficits, entendiendo que el cuidado no es un problema privado que se resuelve de acuerdo a los recursos que dispongan los hogares y a las negociaciones de género en las familias.

El cuidado tiene un carácter multidimensional en distintos aspectos, pero principalmente en los objetivos en cuanto a su incidencia sobre el bienestar de las personas, los actores involucrados y los sectores de política pública con competencia para llevarlo a cabo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.