Federación sede de una jornada para capacitar a promotores ambientales de la región


Se realizará este jueves y viernes.

Se trata de una capacitación a responsables y promotores ambientales, como así también para vecinos interesados de la ciudad de Federación y de este departamento, con el fin de impulsar una perspectiva ambiental que abarque termiticas puntuales tales como la ley Yolanda, cuidados del agua, energías renovables, cambio climático, residuos solidos y urbanos y residuos biopatologicos, a los fines de estimular el interés, adquirir y compartir conocimientos afines al ambiente, asimismo establecer objetivos de trabajo mancomunado entre los diferentes actores de la sociedad.

Al respecto, el director de la producción y ambiente de la municipalidad de Federación, le dijo a 7Paginas, que “Es una actividad que venimos pensando con la Secretaría de Ambiente y a pedido de varios promotores responsables del ambiente de la ciudad, que están pensando en capacitarse, formarse. De esta manera tuvimos la primera aproximación con la secretaria de Ambiente Daniela García, y a partir de acá generamos una jornada departamental para responsables y promotores ambientales en las que invitamos a escuelas, instituciones, grupos de trabajo, a la UADER, al centro de salud y al hospital”.

Luego, Daniel Benitez le comentó a este medio que “Esto nace a partir de las consultas de la gente. Es mucha la consulta sobre el tema del agua, sobre el tema algas, sobre la separación en origen del tema de la basura”.

Temario

“Los temas a tratar en estas jornadas van a ser variados. Se va a tratar la Ley Yolanda, que va dirigida a los funcionarios y a los responsables de áreas de cuestiones administrativas que tengan que ver con el manejo de personas, sensibilizando sobre el medio ambiente. También el cuidado del agua, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos urbanos, residuos biopatogénicos, o sea que hay un menú donde intervienen varios temas pero todos esos temas están relacionados con el cuidado del ambiente”.

“Cuando uno lo piensa, piensa que tenemos dificultades y muchas falencias en un departamento y una de las ciudades donde tenemos cerca la represa de Salto Grande; nosotros no tenemos gente formada en defensa del medio ambiente y que pueda trabajar en defensa del mismo”.

Disertantes

“Referido a la Ley Yolanda viene a disertar el profesor Martín Labriola, en cambio climático viene la licenciada Celeste Baia, la licenciada Angelina Marizza lo hará en el tema de tratamiento de residuos biopatogénicos en establecimientos de salud, en energías renovables viene el licenciado Álvaro Fontana Lai, en el cuidado del recurso agua va a exponer la licenciada Agustina Jacob así como la licenciada Marizza lo hará también en el tema de residuos sólidos urbanos. Lo bueno que también tiene esto es que vamos a entregar certificados de concurrencia”.

Promotores

“La idea final es que podamos contar con un grupo de personas motivado por el cuidado del medio ambiente; poder realizar actividades a futuro como por ejemplo intervenir en una actividad deportiva, en una Fiesta del Lago, siempre promoviendo el cuidado y la defensa del ambiente”.

Política de estado

“Estos temas están presentes en la agenda de nuestro intendente Ricardo Bravo y él estimula a que trabajemos en este sentido asi que este es el camino que queremos sembrar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.