La lucha rinde: los trabajadores de lt27 lograron que se les pague en blanco los sueldos de septiembre y octubre


Dentro del concierto de ataques a los que siguieron siendo sometidos los trabajadores de LT27 Radio La Voz de Montiel de Villaguay y luego de meses de lucha han logrado que se les abone los salarios de septiembre y octubre en blanco, según lo que corresponde por escala salarial y con recibos de sueldo. “La recuperación de este derecho se lo arrancamos a la patronal con unidad y organización de los trabajadores, con el desarrollo de asambleas en las que tomamos medidas de acción directa denunciando los atropellos patronales. La conclusión: la lucha rinde”.

Mientras tanto la empresa sigue sin cumplir con derechos elementales ya que este pago se produjo, como siempre, “más tarde de lo legalmente permitido; tampoco se reincorpora al compañero operador que fue arbitraria e ilegalmente despedido; el director Adalberto Álvarez sigue manteniendo proscripto al compañero locutor Ceferino Azambuyo confinándolo a un rincón del edificio de la emisora durante las seis horas de su turno sin poder realizar sus labores normalmente y sin permanecer en su lugar de trabajo; mientras que la enorme deuda que tiene con los trabajadores no ha sido abonada y los convenios colectivos siguen siendo violados sistemáticamente en gran parte de sus puntos”.

“Paralelamente seguimos denunciando la complicidad del Estado con la patronal ya que una persona violenta, que infringe continuamente los derechos laborales más básicos desde hace años y nos debe miles y miles de pesos a los trabajadores en concepto de salarios, aguinaldos y aportes patronales de todo tipo sigue siendo poseedor de una licencia radial y por otro lado la Secretaría de Trabajo de la provincia continúa sin emitir un dictamen definitivo que falle contra Álvarez ante las abrumadoras denuncias y pruebas presentadas por los trabajadores. Una verdadera burla por parte del Estado contra los trabajadores”.

“Por eso informamos a la comunidad que los trabajadores de LT27 continuamos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización ya que la mayoría de nuestros reclamos y derechos sustanciales se siguen pisoteando y en ese tren seguiremos definiendo nuevas y contundentes medidas gremiales para seguir recuperando nuestros derechos”.

Exigimos:

- REINCORPORACIÓN YA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO

- BASTA DE VIOLENTAR Y DISCRIMINAR COMPAÑEROS Y QUE PUEDAN DESARROLLAR SUS LABORES NORMALMENTE

- PAGO TOTAL DE LA DEUDA CON TODOS LOS TRABAJADORES

- CUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

- BASTA DE ENCUBRIR LOS ATROPELLOS DE LA PATRONAL, EL ESTADO ES RESPONSABLE

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.