Hockey: Hípico y un triple grito de campeón histórico


Tras llegar a las instancias finales en los torneos de sub 12, sub 16 y caballeros, Hípico logró salir victorioso en todos los partidos definitorios y concretó una gran cosecha de títulos.

En la cronología de los sucesos, las alegrías comenzaron a llegar con cierto dramatismo en una definición en sub 16 no apta para cardíacos. Con un inicio favorable a Salto Grande que no solo abre el marcador sino que también saca dos de ventaja. Antes del descanso largo Paula Volpi convierte el gol del descuento para que el verde se mantenga en partido.

Con una clara mejora del funcionamiento, el verde comenzó a imponerse desde los ingresos y cortos generados, logrando por ésta vía el gol del empate convertido Guadalupe Scatonne. En el último parcial fue aún más marcada la superioridad del verde que tuvo su premio en el último minuto, generando una chance más desde el corto, situación de juego que tuvo muchas pero que no pudo concretar. Pero en el tiro del final sería diferente, porque nuevamente “Guada” Scatonne sería la encargada de ejecutarlo y tras inflar la red, soltar el merecido grito de gol a segundos de que finalice el encuentro. Tras ello no quedo tiempo para la reacción de Salto Grande y así el equipo conducido por Gabriela Álvarez se consagró campeón del torneo clausura AHRU 2021.


Al momento de las distinciones, Regina Benítez se quedó con el premio a valla menos vencida y Paula Volpi la goleadora del torneo con 16 goles.

El mismo día pero por la tarde y en cancha de Salto Grande se desarrollaba la final de la categoría sub 12, nuevamente protagonizada por un clásico de categorías formativas. Las peques dieron claras muestras de un gran crecimiento a pesar de la corta edad, con protagonismo repartido en distintos pasares del partido, que se definió a la postre por el único gol del partido convertido por Delfina Silveyra; diferencia sostenida hasta el pitazo final, donde a pesar de algunos desentendimientos con la pareja arbitral, Hípico Blanco igualmente logró festejar y por consiguiente gritar campeón. 

Por la misma división (sub 12) pero más temprano, Hípico Verde se quedó con el tercer puesto del certamen tras vencer por la mínima al Club América de Federación, con el gol de Lola Serre. Ambos planteles bajo la conducción técnica de Carla Zubillaga.

En éste certamen la valla menos vencida fue para Salto Grande y el premio a la goleadora para Lola Serre del Hípico Blanco (con 5 goles).

Y en la definición del torneo de caballeros AHRU 2021, con el grito de Hípico Campeón garantizado porque llegaban a la final los dos planteles representativos del club, los muchachos más experimentados que conforman el plantel de Hípico Verde iniciaron el choque definitorio poniéndose en ventaja con el gol de Juan Ratin. Los pibes de Hípico Blanco lograrían la igualdad por intermedio de Esteban Ragone y lo terminaría dando vuelta por el doblete de Facundo Forrisi, para alegría de la gran familia del club, que se acercó a alentar a los más chicos pero también a reconocer la vigencia de los más grandes, que tantas logros fueron cosechando a lo largo de los años.

Si bien para el partido final la conducción técnica se repartió, vale destacar la labor en todo éste tiempo de los entrenadores Maximiliano Segovia, Guillermo Cardozo y también “Tino” Menga, que se acercó en la parte final a colaborar y acompañar con su experiencia los chicos de Hípico Blanco.

En la premiación, la valla menos vencida recayó en el Hípico Verde y el goleador del Torneo fue Facundo Forrisi de Hípico Blanco, con 9 goles.

Como si no fuera suficiente lo conseguido hasta el momento, el verde también se clasificó a la final del torneo clausura sub 14, tras vencer por 5 a 1 a América de Federación, con goles de Valentina Zermaten (x2), Esperanza Vallejos (x2) y Malena Valle. El partido definitorio será ante Salto Grande que superó al Club Atlético Mocoreta, en la otra semifinal.

Mientras que los planteles superiores están en las semifinales del torneo clausura de primera damas AHRU 2021. Hípico Verde líder absoluto de la etapa regular se medirá con Achirense, en tanto que Hípico Blanco disputará el clásico con Salto en la otra semifinal.-

Gustavo Cardozo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.