Muerte en comisaría Segunda: La fiscal habló de la investigación y los importantes testimonios recibidos


Un joven ingreso detenido el sábado 07:00 a.m a la sede policial y a las 9:00 a.m. del mismo día fue encontrado sin vida en una de las celdas por personal de la misma dependencia. La fiscal a cargo de la investigación Dra. Julia Rivoira destacó que tomó en las últimas horas importantes testimonios.

Tras la aparición de un joven ahorcado en una celda de la Comisaría 2° el sábado pasado, la fiscal que investiga el caso, Julia Rivoira, señalo que tratan de determinar las circunstancias que rodearon la muerte. Rivoira dijo que el joven tenía domicilio en Concordia. “Tiene hermanos en la fuerza de seguridad, cumpliendo funciones en la Policía y otro en Prefectura”, dijo. Además dijo que dialogó con familiares de Erik Valdez, el joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, ese mismo día.

“Las dudas se nos presentan a todos», dijo. No obstante, comentó que anoche tomaron declaración a dos personas cuyos testimonios “echaron un poco de luz” sobre lo acontecido. Además habló de que la autopsia reveló que falleció por ahorcamiento, lo que coincide con la causa que informó el médico policial que intervino de inmediato. Pero el cuerpo presentaba hematomas compatibles con golpes. Por ello, la fiscal dio que deben determinar en qué circunstancias se produjeron esos golpes.

Los testimonios relevantes fueron los de la pareja del joven y su suegra. “Por lo menos, en mi opinión, pudieron determinar en qué contextos se dio la aprehensión”, indicó. Para Rivoira, son “determinantes” ambas declaraciones. Además sostuvo que va a ordenar una pericia muy importante que va a direccionar la investigación en uno u otro sentido. Asimismo, indicó que revisaron los celulares de los funcionarios policiales intervinientes y las filmaciones de las cámaras de tv.

“El sábado a la mañana aproximadamente entre las 8:30, antes de la 9, la fiscalía recibe un llamado comunicándole desde la Comisaria 2°que una persona de sexo masculino se había quitado la vida dentro de una de las celdas”, dijo Rivoira a los micrófonos de Tarea Fina.

“Como cualquier muerte que ocurre en una situación de encierro, de privación de la libertad, inmediatamente me constituí en el lugar. No solamente yo sino con el médico de policía y con personal de Investigaciones y de la división Criminalística”, dijo. La fiscal destacó que el personal policial que la acompañaba se dispuso a trabajar de la mejor manera. Y sostuvo que el personal de la 2° colaboró en la investigación y en ningún momento se mostraron remisos a ayudar.

El joven Erik Valdez apareció ahorcado en una celda de la Comisaría 2°. Según se pudo saber, del libro de guardia de la comisaría, surge que el joven habría ingresado a las 07:00 hs del día sábado y a las 09:00 del mismo día, fue encontrado sin vida en una celda por personal de la misma dependencia, con signos de vejámenes en su cuerpo y rostro.

Fuente: Tarea Fina

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.