Recontó del 2021: Resaltaron las millonarias obras que se pusieron en marcha en Concordia


Durante el 2021 se pusieron en marcha en Concordia una gran cantidad de obras de saneamiento, en un trabajo articulado entre el EDOS, el Municipio y Enohsa, con el objetivo de llegar a la mayor cobertura de redes de cloaca en la ciudad. Se iniciaron obras de gran envergadura, como la red cloacal en los barrios Parque Río Uruguay y Nébel, y diversas extensiones de la red existente en muchos otros barrios. Además se realizó el llamado a licitación para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que mejorará el cuidado ambiental de los residuos cloacales.

 

"El intendente Alfredo Francolini siempre señala que el 2021 ha sido uno de los años con mayor cantidad de obras en la ciudad, y una gran parte de las obras en marcha tienen que ver con los proyectos de saneamiento y extensión de las redes de cloacas. Que además de llegar con redes y conexiones a muchos barrios de la ciudad, también se realizó este año el llamado a licitación en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que va a beneficiar al río Uruguay, cuidando el ambiente en la región", señaló Jorge Mendieta, titular de EDOS.

 

"La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales era un proyecto que veníamos trabajando hace mucho tiempo, y ahora con Enrique Cresto al frente del Enohsa e integrando el gabinete nacional se va a poder concretar", resaltó Mendieta y señaló que "todas estas obras significan mejor calidad de vida para los vecinos y fuentes de trabajo, que ayudan a dinamizar la economía de la ciudad".

 

MÁS DE 750 MILLONES DE PESOS EN OBRAS

 

Una obra muy esperada se puso en marcha en este año, la Ampliación de la Red Colectora Cloacal en los barrios Parque Río Uruguay y Nébel, con una inversión de más de 356 millones de pesos. Asimismo, se lleva adelante la tercera etapa de la Red Colectora Cloacal en el barrio Golf, que beneficia a más de 2.000 vecinos. Con una inversión de más de $263.000.000, la obra incluye la construcción de redes colectoras de líquidos cloacales y dos nuevas estaciones de bombeo. 

 

En el barrio Leoncio de Luque las obras de ampliación de redes cloacales ascienden a una inversión de $48 millones de pesos, mientras que en el barrio Cipo el trabajo en ejecución está presupuestado en 31 millones de pesos. 

 

En el barrio San Pantaleón, se realizaron extensiones en la red colectora, y se construye la Estación Elevadora, que beneficiará a éste y a diferentes barrios de la zona oeste, con una inversión de 50 millones de pesos. Además, se ejecutan obras de ampliación de red cloacal en barrio La Roca, Isla Maciel, Llamarada, Las Viñas, San Juan y Parque, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.