"seguir cuidándonos" y celebrar los abrazos en familia: el mensaje de navidad de la municipalidad Concordia


Con un video difundido en la víspera de Nochebuena a través de las redes sociales y el sitio web oficial del Municipio, la Municipalidad de Concordia dio a conocer su mensaje de navidad, en el que convoca a reflexionar sobre cómo impactó la pandemia en la economía, en la cultura y en la sociedad, y cómo estamos saliendo adelante trabajando juntos entre todos.

"En estos dos últimos años, nos pasaron muchas cosas. Algunas nos preocuparon. Otras nos sorprendieron. A nosotros y a todo el mundo", comienza señalando la voz de la locución del video mientras se suceden imágenes en una técnica similar al "mapping" pero en este caso no sobre edificios sino sobre el cuerpo de concordienses. Niños, jóvenes y adultos, de todos los sexos y de todas las edades, se suceden en el video y sobre ellos las imágenes de diferentes hechos que ocurrieron en los últimos meses en la ciudad, en el país y en el mundo.

"Otras nos alegraron. Otras nos emocionaron", continúa la voz de la locución mostrando también hechos deportivos, la Fiesta de la Citricultura y la llegada de las vacunas contra el Covid, entre otras imágenes sin un orden cronológico específico. "Todo esto nos sirvió para aprender cosas nuevas. Y valorar otras que antes no nos parecían tan importantes", la referencia al impacto de la pandemia en la vida diaria de cada uno está implícita. "Entre todos hicimos todo lo posible para recuperar el abrazo. Para reencontrarnos. Para salir adelante. Y arrancar de nuevo, recuperando el tiempo perdido. La alegría y todas esas cosas que nos hacen más humanos", narra el video.

"En estas fiestas, sigamos dando amor y haciendo el bien a nuestros seres queridos. A nuestros semejantes. Sigamos cuidándonos y haciendo lo que hay que hacer para que estas fiestas sean sinónimo de celebrar la vida cuidándola. Haciendo honor a lo aprendido como humanidad toda. Y como esa ciudad que hacemos todos juntos. Y de la cual estamos orgullosos: Concordia", es el mensaje final del video que lleva la firma del intendente Alfredo Francolini y concluye con un vuelo de drone del arbolito de navidad de 15 metros que ilumina la ciudad desde el mirador en la Costanera.

Es un mensaje de Navidad y también de Año Nuevo. De la esperanza que simboliza el tiempo de la Navidad y el nuevo tiempo que se abre en el 2022. Seguir cuidándonos y trabajar en equipo por la ciudad de la que estamos orgullosos, para que Concordia sea la ciudad de oportunidades para todos, es el mensaje resumido de un video que marca el inicio de esa nueva etapa para la gestión municipal que encabeza Francolini, que no se detuvo y habiendo alcanzado porcentajes de vacunación por encima de la media nacional, permite proyectar la reactivación con eje en la transformación económica, sin dejar de prestar especial atención a la problemática de la pandemia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.