Concordia: Primera quincena con récord de consumo de energía


Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia indicaron que se batió un récord de consumo. Los cortes del servicio obedecieron a la ola de calor.

Después de 15 días de intenso calor en la región de Salto Grande, desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron que la primera quincena batió un récord de consumo de energía.

El presidente de la entidad, Marcelo Spinelli indicó: “El consumo ha superado holgadamente los valores históricos. Es muy difícil sin un esquema de inversión adecuado, esto ocurre en todo el país estar preparado para soportar estas situaciones excepcionales”.

Durante la semana pasada fueron numerosos los reportes del corte de suministro debido a las temperaturas que superaron los 40 grados. “Los cortes de los suministros se debieron a diferentes causas, la ola de calor fue lo principal. Los cortes en Concordia fueron menores, con alguna excepción, en un caso fue de dos horas, luego eran algunos de 40 o 30 minutos y en la mayoría de 15 o 10 minutos”, precisó en LT 15 Radio del Litoral.

“En enero del año pasado se venció un récord con un consumo de 82, y a mitad de la semana pasada estábamos en 88 megavatios. Los valores se fueron por las nubes, no hay sistema que aguante”, agregó.

Spinelli precisó que “es tanto el consumo y la demanda de energía que los conductores que son los cables se recalientan y se derriten”. Al mismo tiempo insistió: “El aumento de consumo es por la ola de calor histórica, no por aumento de aires acondicionados. Estas cosas pueden ocurrir cuando estamos en situaciones excepcionales”, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.