La foto más triste de la Pandemia


En abril del 2021 en plena pandemia por el coronavirus, las camas, las vacunas escaseaban o eran para pocos, en ese entonces en las redes sociales se viralizo una de las fotos más cruel, Lara Arreguiz  una joven estudiante de veterinaria, se veía acostada en el piso frío, tapada con una campera en un hospital de nuestra cuidad a la espera de ser atendida.

La joven, de 22 años e insulinodependiente, cursaba un cuadro severo de coronavirus y murió luego de recorrer tres centros de salud Protomédico de Recreo, Iturraspe Nuevo e Iturraspe Viejo, tras sufrir complicaciones en la neumonía bilateral que le había provocado el virus.

Mientras tanto, la causa que esta abierta a raíz de su muerte esta paralizada , y en la que se investiga la responsabilidad penal del personal médico, de enfermería y seguridad que la atendió.

La familia de Lara viajó a Junín de los Andes, Neuquén, Donde realizó un sentido y conmovedor homenaje a Lara arrojó las cenizas a un lago.

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”, fue la publicación realizada en Facebook por Claudia Sánchez, mamá de la joven.

Su madre, en diálogo con un medio nacional, dijo: “la mitad de las cenizas las pusimos en un árbol que me regaló una amiga de Lara. Cuando tenga un tamaño adecuado, la idea es plantarlo en una plaza a la que iban juntas siempre”.

Además, contó: “Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020, porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.