Nueva denuncia contra el procurador García, la fiscal Goyeneche y el periodista Daniel Enz


«Un Procurador o su Adjunta no pueden amenazar con iniciar causas solo porque quieren investigarlo”, denunció el abogado Carlos Guillermo Reggiardo.

«Esta denuncia, si bien la habia anticipado en tu programa, advertía que había de parte de la Procuración, una clara intención de amenazar a quien aceptara el rol acusador en el Jury de Enjuiciamiento. Ellos habían dicho que a quien aceptara, le iban a hacer una causa penal, lo cual es muy grave, porque García y Goyeneche son los titulares de la acción penal en Entre Ríos. Entonces, amenazar a Legisladores, a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, potenciales reemplazantes del Gobernador, solamente, por cumplir con una manda Constitucional. Cuando ellos utilizan el MPF para decir que no les gusta alguna resolución, y todo eso, cuidadosamente planteado a través de la página digital del Señor Enz y de algunos medios, no hacen más que cuestionar un proceso que es Constitucional”.

LA DENUNCIA

«Esto comienza con una nota firmada por el periodista, el día 24 de noviembre, cuando se sabía que era un hecho que Goyeneche iba a ser enjuiciada. Allí comienza un operativo de desprestigio ante los denunciantes. Por eso, cuando digo que es un proceso constitucional, es porque el Jurado de Enjuiciamiento es quien evalúa la conducta o inconducta de los funcionarios judiciales. En mi denuncia, está relatado cómo el periodista establece una casa de brujas, y hasta habla de las familias de los jueces”.

«Porque el mismo Daniel Enz cuando se habló de los contratos de su esposa, María Zavallo, interpuso recursos civiles”, ejemplificó Reggiardo. “Una semana después, el doctor García vuelve a amenazar, y va más allá, hablando de los miembros del STJ. Goyeneche quiso apretar un testigo, dotar de impunidad a su marido, a su socio, y esas son las causales. No se ataca porque sí, sino que se señalan acciones concretas para garantizar impunidad a su socio, y a su marido”, indicó el abogado.

Reggiardo continuó: “Luego de 8 largos años de haber sido sancionada la Constitución, García, que era el responsable y podía, nunca interesó designar a la Fiscal Anticorrupción a través de la Legislatura, a la que menosprecia. Y eso ensucia todo el Poder Judicial. Está en juego la salud del Poder Judicial, porque el MPF amenaza a los jueces, porque no le gusta que lo investiguen”.

«Su rol de Fiscal Anticorrupción ya era ilegal, porque la Constitución dice que tiene que ser designada por el Consejo de la Magistratura. Pero lo que pasa es que a García no le gusta cumplir con la ley”.

FUTURO DE LA DENUNCIA

«Sabemos cómo se maneja el MPF, y por eso estas denuncias… las operaciones de prensa, o cuando se forma causa. De todas maneras, el primer planteo es la recusación, porque si denunció al Titular del MPF, Jorge García, y a su adjunta, los dos denunciados no pueden investigarse a si mismo, ni tampoco por quienes dependen de ellos, los Fiscales. Entonces, el primer planteo es que el Juez de Garantía resuelva sobre la recusación”.

«Y si a García le quedara un poco de dignidad, debería excusarse, porque esto es grave. Por más que hoy no esté en funciones, su Adjunta no puede amenazar con iniciar causas penales a Jueces, porque no le gusta que la investiguen”.

«Ellos dicen que cometieron un error… Goyeneche cometió un error, pero al lado de lo que pasó en Entre Ríos, es una gota en un océano: esa es la defensa que hace de esta mujer la revista. Y por eso, creo que esto es una tarea mancomunada entre el Procurador, su adjunta, y el periodista. No podemos tener jueces rehenes de una revista y un procurador corrupto”, enfatizó el abogado.

Fuente: La Voz

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.