Para Corina Rollano, cuando más logro obtiene el intendente Bravo, “más virulenta se pone la oposición”


También dijo que judicializar es quedarse sin recursos políticos  

La vice intendenta de la ciudad de Federación, brindo una nota al programa Entrelineas de radio UNO Federación, donde respondió a los dichos del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, a los que trató de “Caranchos”. Además, habló de los logros de la gestión municipal que encabeza el intendente Ricardo Bravo y analizó el contexto general de como el PJ gobierna en tiempos de pandemia.

En el inicio de la misma, se le preguntó a Corina Rollano sobre qué opinión le merecía la nota donde los concejales de la oposición dicen que la gestión municipal no tiene rumbo.  

“Yo la lectura que hago es la misma que hago a nivel nacional y provincial. Cambiemos esperaba una tragedia institucional en esos tres espacios políticos, nacional, provincial y local. La verdad es que la pandemia a ellos los alentó a volver a construir una fuerza de poder político que la perdieron y la perdieron por una pésima gestión. Porque han defraudado al pueblo argentino, porque nos han endeudado, nos han empobrecido, nos han quitado derechos, nos han espiado. Estamos viendo salir a la luz todos los armados que hicieron de persecución política. Y eso es Cambiemos y los concejales de Federación son parte de ese modelo y de esas políticas”.

“Entonces no me asombra para nada. Yo lo escuchaba hoy a Ricardo en La Última Campana y me pareció excelente la nota porque este es un momento donde me parece importante decirles a los vecinos que tenemos un intendente, un equipo de trabajo muy comprometidos”.

“No hay nadie de vacaciones. Estamos muy cansados pero contentos porque venimos acá sabiendo a lo que veníamos. Somos servidores del pueblo de Federación, entonces que la oposición juegue este juego…Cuando más se gestiona y más respuesta se da más virulentos se ponen. Virulentos desde siempre, desde el tiempo de la pandemia cuando expusieron a la gente, cuando peleaban por la presencialidad en las escuelas. Nosotros somos un país modelo en el tema sanitario”.

“Hoy le podemos decir a los turistas que vengan a Federación tranquilos, que les estamos pidiendo este carnet sanitario que los protege a ellos. Y nos protege a nosotros, y protegemos así una economía que impacta en nuestra comunidad”.

VEHICULOS

“Tanto que se habla del tema de los vehículos, yo voy a contarles algo a los federaenses. En tiempos de pandemia, gestionando y sin recursos hemos conseguido un vehículo para la parte de salud, una retroexcavadora, un vehículo para el proyecto que estamos armando de Ascona. Seguimos gestionando proyectos importantísimos como el que transmitió Ricardo con una gran alegría y que tiene que ver con el hospital. El jardín que se va a hacer en el NIDO, todo el polo productivo que está en la zona de El Bizcocho”.

GESTION

“Yo soy una mujer que ando por la calle. A mi me van a ver en el supermercado, llevando los gurises al club, corriendo, me muevo por mi ciudad con las compañeras de la escuela, con las mamás, y me lo dicen. Es un gran esfuerzo el que ha hecho esta gestión. Y es una gestión de mucho laburo porque el intendente les dio respuestas a los empleados municipales con los aumentos, se ha sentado a hablar con todos los empresarios. Todo se ha obstaculizado muchísimas veces. Recién estaba haciendo un recuento de las ordenanzas.

JUDICIALIZAR

Por ejemplo, el ente de la vivienda no fue aprobado por unanimidad. Judicializar las ordenanzas. Judicializar quiere decir quedarse sin discurso político. Cuando el político se queda sin discurso y carece de pararse en las gestiones que ellos han hecho, judicializan. A ver, yo soy una mujer a la que han convocado en esta gestión para trabajar. La verdad es que nosotros no somos una gestión que estemos en una situación de encontronazo, nosotros acompañamos. Y yo quiero ser esa vice intendenta, la que está pivoteando por las distintas secretarías aportando lo que yo pueda”.

CARANCHOS

“Y que la oposición siga carancheando, porque eso es lo que hacen, caranchear. Porque no traen propuestas, porque no pueden hablar de las gestiones anteriores. Porque nosotros sabemos perfectamente que el reasfaltado, el bacheo, ampliar todo lo que hemos traído con el compañero Enrique Cresto, el pueblo de Federación sabrá cómo juzgarlo”.

UN MUY BUEN 2022

“No hay más que salir por el pueblo y ver lo hermosa que está Federación, padeciendo esta crisis hídrica en toda la provincia y lo que nos pasa con los incendios pero salvando eso, si uno sale a caminar por Federación ves el advenimiento de los argentinos a una ciudad que les propone seguridad, el cuidado de la pandemia y les da la bienvenida. Creo que sí este es un buen año. Lo dicen los economistas. Hay un gran esfuerzo de nuestro presidente Alberto, de los gobernadores, de haberse reunido porque la oposición no acompañó el presupuesto. Eso da a las claras el posicionamiento, qué quiere la oposición para los argentinos. Creo que el clima de optimismo del intendente nos traviesa a todos y sabemos que así va a ser porque los proyectos están”.

AQUELLAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

“Yo, cuando analizo el resultado de las elecciones, las analizo observando un contexto y mirando muy detalladamente qué fue lo que nos pasó. A nosotros nos atravesaron dos años de una profunda crisis mundial que ha sido una pandemia que ha paralizado las economías mundiales. Todos los gobiernos fueron impactados en sus elecciones legislativas o generales. Fueron impactados todos los gobiernos porque las economías fueron lastimadas. Porque hemos estado guardados, adentro. Hemos cuidado y priorizado la vida. Entonces la Argentina necesita de un gobierno nacional, de la mano de un gobierno provincial y municipal donde el argentino pueda vivir en las condiciones en las que vivió durante doce años. Que la vida de las trabajadoras y trabajadores sea una vida placentera en la Argentina. Cuando eso se acomode, y estoy convencida que eso va a suceder, porque creo en el proyecto peronista, va a impactar en las mujeres y hombres. ¿Por qué sino quién nos va a gobernar? ¿Un hombre devenido entrerriano que pasa sus vacaciones en la costa atlántica? ¿Un hombre que tiene los hijos en las escuelas de Buenos Aires? ¿Un hombre que dice que vive la entrerrianía cuando no tiene la más pálida idea de lo que es Entre Ríos? ¿Eso va a votar la gente? Estoy convencida que no”.

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.