Varios laboratorios privados de Concordia no tienen insumos para hisopar por antígenos


Los testeos de antígenos se aglutinan en los centros públicos y son pocos los laboratorios privados que aún tienen reactivos e insumos.

La mayoría de los laboratorios continúa haciendo análisis por PCR en Concordia. Es decir, se trata de un testeo Covid más efectivo, pero más caro. Los testeos de antígenos se aglutinan en los centros públicos y son pocos los laboratorios privados que aún tienen reactivos e insumos.

Demanda exponencial

Carlos Corthey, desde el Laboratorio LEBYM de Concordia, precisó que si bien “nosotros tenemos reactivos – no tenemos faltante – pero sí es cierto que cuesta conseguirlos”.

En contacto con medios locales, el profesional señaló que “nosotros tenemos distintos proveedores por lo que no dependemos de uno solo”. En ese sentido contó que la escasez hace “que en otros laboratorios no se realicen, entonces la demanda nos superó”.

“Lo que no tenemos por ahí son turnos disponibles, justamente por esa alta demanda: es algo que ha crecido de manera exponencial”, indicó. Subrayando que “se están dando, pero cada 24 o 48 horas”.

Con ese ritmo de pedidos, “es probable que nosotros – a lo mejor – nos quedemos sin reactivos también”, advirtió Corthey.

Metodología y demanda

El profesional explicó que en el laboratorio “tenemos cuatro metodologías distintas con estos test rápidos”. Por tal situación “tenemos distintos proveedores, pero eso no quiere decir que – llegando al fin de semana – no tenga más porque la demanda no solo es de Concordia sino de todo el país”, añadió.

“También hacemos PCR y también estamos dando muchos turnos para ese testeo: el crecimiento es exponencial y solamente durante el martes fueron alrededor de unos 150”, remató. Destacando que “igual cifra será para los test rápidos; es decir unos 300 diarios si los sumamos”

Nova Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.