Burgos: “Bordet favorece el agronegocio y la especulación inmobiliaria, mientras le da la espalda al pueblo”


La dirigente del MST en el FIT-Unidad, dijo que  “Entre Ríos está atravesada por un modelo que está atado al agronegocio y eso quedó demostrado con la declaración de la emergencia agropecuaria, mientras sigue sin haber presupuesto para prevenir y controlar los incendios”, dijo

“El objetivo de la protesta fue visibilizar la necesidad de que se trate de forma urente la Ley de Humedales -que perdió estado parlamentario por tercera vez en el Congreso de la Nación- y dejar en claro nuestro rechazo a la exploración y la perforación petrolera en el mar argentino”, sostuvo Nadia Burgos.

“Estamos luchando contra las medidas extractivistas porque el agronegocio, la megaminería y la especulación inmobiliaria han profundizado la crisis ecológica y climática que estamos viviendo. Es por ello que nuestras consignas son Ley de Humedales YA, No a las petroleras en nuestro mar, Basta de ecocidio y Por una transformación del modelo productivo”, añadió.

Todos los estamentos del Estado tienen su grado de responsabilidad, por lo que desde la Multisectorial -organización que nuclea a diferentes sectores- venimos planteando demandas al Gobierno municipal, provincial y nacional, y también realizando acciones directas en los territorios”.

En tal sentido, Burgos aseguró que “el Gobierno provincial es parte del problema y ha dado muestras claras del desarrollo de políticas que favorecen el agronegocio y la especulación inmobiliaria, mientras le da la espalda a los reclamos del pueblo”.

Al dar un ejemplo, recordó que “hace unos días se quemó el 70% de la isla más importante que tiene Paraná frente a su costanera y quedó en claro que no ninguna política de prevención ni de control. Las respuestas llegaron cuando el fuego ya había consumido gran parte de la isla”.

Tampoco hubo una investigación seria para dar con los responsables de esos incendios, ni de ninguno de los que afectó al Delta del Paraná, ni una exigencia para que se repare el daño ambiental y social que provocaron estas quemas”.

“A Bordet le exigimos presupuesto real para la prevención y erradicación de los incendios y la urgente necesidad de un cambio en el modelo productivo: hay que imponer la producción agroecológica y de proximidad por sobre los agronegocios y prohibir los agrotóxicos y los transgénicos”, señaló a esta Agencia.

“La provincia de Entre Ríos está atravesada por un modelo que está atado al agronegocio y eso quedó demostrado con la declaración de la emergencia agropecuaria, mientras sigue sin haber presupuesto para prevenir y controlar los incendios”, enfatizó la dirigente del MST en el FIT-Unidad.

“Todo esto se profundizará con el convenio con el FMI, que prioriza el ingreso de divisas y dólares por sobre las necesidades sociales y ambientales de la población”, advirtió por último.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.