Costo de la energía: concejal de Federación habla de la injusticia que padeció Federación por la construcción de Salto Grande


El edil Delio Benítez, cargo contra Rogelio Frigerio y Carlos Cecco, luego de que se manifestaran sobre el aumento de la energía eléctrica. Además, se refirió a un proyecto que presento en la secretaria de energía de la Nación, junto a su par el Dr. Tabaré Santiago, que de aprobarse reducirá en un 70% el costo de la energía eléctrica.

En diálogo con 7Paginas el concejal Justicialista de la ciudad de Federación, sostuvo que “Nada de lo que dijeron Carlos Cecco y Friguerio ayer en Federación, tiene algún grado de veracidad, respecto a la actualidad del servicio de energía. El ex ministro es un personaje que cuando anda en campaña dice que hay que bajar las tarifas de luz y cuando está en el gobierno hace todo lo contrario. Dolarizaron las tarifas, quitaron las regalías, dejaron a la industria sin incentivos, quitaron ayuda a las familias con problemas de salud y familias con discapacitados, los beneficios que tenían los jubilados. Lo que hizo ayer el ex ministro de Macri junto a quien estuvo 16 años en la municipalidad, cae en la escala de provocación”, critico.

INJUSTICIA

A su vez, Benítez indicó que, “Un tema distinto es el resarcimiento que se debe darle a Federación, en ese sentido junto al concejal Santiago hemos realizado la presentación de un expediente, hace un año ante la secretaria de Energía de la provincia. Peticionamos sobre varios ítems de la Factura de Luz que consideramos son de una injusticia absoluta teniendo en cuenta la relación de nuestra comunidad y la construcción Represa de Salto Grande”.

Y acotó, “Esto motivó que en el expediente vaya adjunto el Libro Federación y su relación con Salto Grande (Foto), edición auspiciada por todas las entidades intermedias de nuestra ciudad. En este libro se enumera todas las injusticias  padecidas con la construcción de la nueva ciudad y el descuido de resarcir los daños hasta estos tiempos. Bueno esto está en poder del gobernador resolverlo. Vamos a ver que rendimiento se obtiene en el expediente. El beneficio en términos económicos para los usuarios R-1 seria de una disminución del 70 % de la factura.  Desde mi punto de vista este tema debe estar en todas las plataformas proselitistas del año 2023”.

SALTO GRANDE

Finalmente, afirmo “poyamos la iniciativa de nuestro gobernador en lograr la provincialización de la represa de manera de darle otra impronta respecto a la generación y la comercialización de la energía”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.