Francolini firmó con nación dos nuevas obras para Concordia


Este martes, en el marco de la agenda de trabajo entre Municipio, Provincia y Nación, realizada en las oficinas de la Delegación Argentina de CTM, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el titular de Enohsa Enrique Cresto y el subsecretario de Energía de la Nación Federico Basualdo, el intendente Alfredo Francolini suscribió los convenios con el gobierno nacional para la ampliación y mejoras en el acceso sur, más conocido como Y griega, y la ampliación del tendido eléctrico domiciliario y la mejora en el alumbrado público en seis barrios de la zona noroeste de Concordia.

"El trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación nos permite traer nuevas obras a Concordia, obras que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y potenciar el desarrollo de la ciudad", señaló el jefe comunal al finalizar la reunión. "Los dos convenios que firmamos hoy son el resultado de las gestiones que venimos realizando con el apoyo de Enrique Cresto que desde su función en el Gobierno Nacional es articulador con las diferentes áreas, y el trabajo en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet", valoró Francolini.

MEJORAS EN EL ACCESO SUR

El primer convenio firmado en la reunión de trabajo corresponde al proyecto para la mejora y ampliación del acceso sur de la ciudad, más conocido como “Y Griega”. La obra contempla el ensanchamiento del acceso, instalación de nuevos guardarraíles y la construcción de una rotonda en Avda. Perón y Rucci, en la zona de El Martillo, para mejorar la seguridad vial en la zona del Parque Industrial, beneficiando al sector de la producción y de la industria y a los vecinos que a diario utilizan el acceso a la ciudad.

La firma del convenio se realizó junto al Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch, en el marco del trabajo en conjunto que se viene realizando con esa área del Gobierno Nacional.

PROINEN: MEJORAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA 6 BARRIOS DE CONCORDIA

Luego, se realizó la firma del programa PROINEN con el subsecretario de Energía de la Nación Federico Basualdo y el Secretario de Energía del Gobierno Nacional Darío Martínez, que participó a través de videoconferencia.

"Este convenio con Provincia y la Secretaría de Energía de la Nación, nos permitirá -en articulación con la Cooperativa Eléctrica- mejorar el tendido eléctrico domiciliario y el alumbrado público en los barrios Islas Malvinas, Lavardén, Constitución, Fátima 1°, El Tero y San Miguel II, beneficiando directamente a más de 500 familias", detalló Francolini.

De la reunión participaron además el presidente de la Delegación Argentina de CTM Luis Benedetto, el vicepresidente del organismo Juan Domingo Orabona, los diputados nacionales Tomás Ledesma y Casaretto, el senador provincial Armando Gay, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio Mireya López Bernis, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia Marcelo Spinelli, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.