Municipio - ANSES: impulsan la agilización de los trámites jubilatorios de empleados municipales de Concordia


Durante un encuentro de trabajo desarrollado este viernes, el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui y el gerente de UDAI I de Anses Concordia Alberto Zadoyko, avanzaron junto a la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Eugenia Tassino y el responsable del Área de Jubilaciones, Antonio Menga, en la agilización de los trámites de jubilación o pensión de trabajadores municipales que se encuentren en condiciones de acceder al beneficio.

En este sentido Zadoyko expresó que lo que se está coordinando es cómo facilitar la presentación de los informes de reconocimiento de servicios que suele solicitar la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos. “Ante la elevación de la nota por parte de los empleados que cumplen los requisitos, nosotros de manera inmediata tratamos de preparar el informe para acelerar lo más posible los plazos, sin tener que sacar un turno”, señaló el funcionario del organismo nacional.

Asimismo se interiorizaron sobre el funcionamiento del Expediente Electrónico impulsado por ANSES y la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. “La novedad que hoy queremos informar al Municipio de Concordia es que estamos desarrollando una prueba piloto con la UDAI ANSES de Concepción del Uruguay, en la que se está generando un cruce de datos para evitar que aquellas personas que quieren acogerse a la jubilación tengan que concurrir personalmente a solicitar ese expediente. Lo que harán ANSES y Caja de Jubilaciones es comunicarse entre sí, hacer las gestiones y remitir al organismo que lo solicite la información de manera online. Ese trámite también lo comenzaremos a hacer aquí, así que es una buena noticia, ya que se extenderá a toda la provincia de Entre Ríos”, dijo Zadoyko.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.