Nuevos y mejores accesos a Concordia: obra pública que transforma la ciudad


Están en marcha, y con un visible grado de avance, dos obras viales estratégicas para el desarrollo de la ciudad: la pavimentación de Vuelta de Obligado incluyendo los accesos a Osvaldo Magnasco y la conexión con la Autovía 14; y la repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 4 en su extensión desde la Autovía 14 hasta Bvard. Yuquerí. Además, la semana pasada el Presidente Municipal firmó el convenio con el gobierno nacional para las repavimentación y mejoras en el acceso sur, más conocido como "Y Griega".

Esta semana, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis, supervisaron los trabajos en marcha en Ruta 4, en Vuelta de Obligado y en los barrios de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín.

En la concreción de estas obras queda evidenciada la importancia de la articulación de los distintos niveles de gobierno ya que han sido parte de los distintos procesos, el Municipio, CAFESG, la Dirección Provincial de Vialidad y Vialidad Nacional. "Son obras transformadoras para la ciudad que fueron priorizadas por el Gobernador Gustavo Bordet", afirmó al respecto Alicia Benítez.


"Las obras incluyen cordón cuneta, asfalto y hormigón, ciclovías, mejoras en la iluminación, en el caso de la Ruta 4 se construirán rotondas para mejorar la circulación y la seguridad vial", detalló la titular de la cartera de obras públicas del municipio, Mireya López Bernis. "Estas obras son el resultado de la gestión y el trabajo en conjunto que llevan adelante el intendente Alfredo Francolini y el gobernador Gustavo Bordet, junto al apoyo permanente del titular de Enohsa Enrique Cresto, quien desde su rol en el gobierno nacional acompaña y facilita las gestiones, siendo un vínculo permanente para concretar más obras para la ciudad", agregó López Bernis.

En este sentido, cabe recordar que la semana pasada, el Presidente Municipal Alfredo Francolini firmó el convenio con el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch, para realizar las obras de repavimentación y ensanchamiento en el acceso sur (Y griega), colocación de nuevos guardarrails y la construcción de una rotonda en Pte. Perón y Rucci. De esta forma, entre las tres obras, se mejoran sustancialmente los accesos a la ciudad, beneficiando a los vecinos de Concordia y del Departamento, al sector productivo que utiliza estas vías en forma permanente, y potenciando a su vez el desarrollo turístico con mejor conectividad.

De la recorrida por las obras participaron el senador provincial Armando Gay, el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la Zonal Concordia, Gustavo Ortíz y representantes de las empresas contratistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.