Representante del BID destacó uno de los proyectos productivos que se está llevando adelante en Federación


Municipio impulsa el Polo Foresto Industrial

Una obra de importante valor y de gran aporte al desarrollo de la producción e industria de la madera de Federación es el Centro de Afilado y Secado, Polo Foresto Industrial, que en la tarde de este jueves fue sede para un encuentro de relevancia entre la comitiva local compuesta  por el Presidente Municipal Ricardo Bravo, la Vice Intendenta Corina Rollano, el Secretario de Obras y Servicios Luis Espil, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, junto con las concejalas Alejandra Di Grecia,  Carina Tisocco y la comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezada por el Representante en Argentina de esa entidad, el señor Agustín Aguerre, y su equipo, contándose también con la presencia del Vicepresidente de CTM, Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona.

El Intendente Bravo se expresó al respecto y dijo: “Estamos muy contento que haya venido el representante argentino del Banco Interamericano de Desarrollo, esta obra fue financiada en gran parte por el BID y también hay un porcentaje que participa la Provincia. Una obra que va a ser importantísima para Federación y para toda la región, en materia, principalmente de capacitaciones para los pequeños y medianos industriales, que va a ser a los que vamos a poder brindarles este servicio para que puedan manufacturar la madera y seguir desarrollando este Polo Foresto Industrial es seguir dándole valor agregado al cerraje que se hace dentro de toda el área industrial”.

“Trabajar fuerte en poder llevar adelante la industrialización de casas de madera homologadas y esto por supuesto, no solo se va a poder distribuir en la región o en la Argentina, sino también buscar todas las medidas necesarias para poder exportar. Será un Centro Foresto Industrial el cual va a potenciar y le va a dar mucho más valor a la industria”.



Todos hicieron un recorrido por el predio observando los detalles finales de la obra, la cual ya está en un 95% finalizada. Por su parte el intendente hizo entrega de un amplio informe, reseña, de lo que es el polo y cuál es su finalidad.

Por su parte el Representante del BID, Agustín Aguerre, felicitó al intendente y su equipo por el proyecto y lo que han construido; Destacando la inserción a la industria de mano de obra calificada que saldrá de las capacitaciones de este centro y el progreso que traerá para el área industrial federaense.

Tanto el Secretario de Obras como el Director de Producción y Ambiente explicaron a los presentes el funcionamiento del polo, el cual es un centro de capacitación de afilado, planta de secado para maderas y que se complementa con una gran caldera y a futuro una planta de fabricación de paneles para construcción de viviendas de madera.

Las gestiones continuarán, explicó el intendente, para alcanzar todos los objetivos que se tiene desde la gestión con este proyecto que ya es una realidad apuntando como un gran desafío la generación de biomasa desde el polo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.