¡¡¡¡¡Ayer, hoy y Siempre Presentes!!!!!


Con motivo de un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976, Realización Ciudadana Concordia quiere honrar la memoria de quienes entregaron su vida, de quienes sufrieron los más tortuosos vejámenes, de quienes fueron perseguidas y perseguidos por luchar con ideales por una patria más justa para todas y todos.

 

Aquel golpe no fue el primero, pero si el más sangriento y el inicio de la embestida más atroz llevada adelante por los sectores de poder interno y externo. Marco el camino para la instalación de las políticas neoliberales, apuntó a la destrucción del Estado de Bienestar y a toda y todo dirigente capaz de levantar las banderas de un movimiento popular emancipador.

 

Reivindicar a las y los 30.000 compañeras y compañeros muertos y desparecidos es una tarea cotidiana, continuar su lucha nos compromete a estar atentos ante los enemigos de siempre y también a prestar atención a los enemigos que hoy se disimulan entre los nuestros.

 

Construir una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana no es una tarea para tibios, hay mucha historia y sangre derramada para que nos quieran hacer creer que el único camino es volver a repetir lo que con botas y fusiles llevaron adelante los vendepatrias de siempre.

 

Hoy, la pobreza, la falta de trabajo digno, la carencia de múltiples recursos y el agregado de validar constitucionalmente un endeudamiento inaudito, no colabora en nada en revertir la realidad de los más oprimidos que son los mismos por los que se jugaron la vida, durante el terrorismo de estado, los detenidos desaparecidos.

 

También seguir teniendo presos políticos en argentina es una cachetada a los derechos humanos. Basta de hostigamiento y persecución judicial. Por ello pedimos la libertad urgente de todas y todos los presos políticos, como así también la continuidad de los juicios de los genocidas sin privilegios alguno, como Néstor y Cristina nos demostraron.

 

Haber bajado los cuadros de los genocidas, no solo fue una foto, fue un echo político y social que reivindicó una lucha de años y años de tantas abuelas, madres, familiares y una sociedad toda que dijo Nunca Más y se sintió abrazada

 

Por ello ahora y siempre Memoria, Verdad y justicia!!!!!!

 

 

 

REALIZACIÓN CIUDADANA CONCORDIA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.