Comerciante de Concordia anticipó que a partir de abril el gas envasado aumentaría alrededor del 79 %


Así lo señaló un garrafero de la capital nacional del Citrus, quien expresó que “el gas envasado hace mucho tiempo que no sube”. “Ya no es rentable”.

Distribuidores de gas envasado confirman que se vienen aumentos a partir de abril. Jorge Fochessatto, propietario de una distribuidora de gas en Concordia, indicó que las subas previstas rondarán el 80% tras varios meses sin modificación de los precios.

“Ya hace días tenemos conversaciones de que el gas envasado va a rondar en un 78 a 79% de aumento”, precisó. Además, señaló: “El gas envasado hace mucho tiempo que no sube. Estamos con precios que ya los distribuidores no nos podemos mantener”.

Sobre este punto, explicó que la ganancia por distribución es prácticamente nula. “Una garrafa que la vendemos en puerta de depósito a 650 pesos, prácticamente no alcanza ni para medio kilo de pulpa. Hace años no tenemos aumentos y una rentabilidad para nosotros”.

Además, planteó que hay costos que no les son reconocidos. “A domicilio ponemos un vehículo que en estos momentos sale mucha plata. Hacemos cuatro o cinco kilómetros para llevar una garrafa y ya no es muy rentable”, manifestó el comerciante de Concordia.

Cabe subrayar que actualmente el monto del gas envasado contempla el Precio Máximo de Referencia establecido por la Resolución Nº 249/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación, el IVA (10,5%), los Apartamientos Máximos Permitidos para cada jurisdicción y la referencia de la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB).

Minuto Paraná 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.