El Hospital Santa Rosa realizará Abordajes Territoriales: comienzan en el Barrio Guarumba


La Directora del Hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, confirmó el inicio de la décima segunda edición de los Abordajes Territoriales en los diferentes barrios de la ciudad. Comenzarán este miércoles 9 de marzo en el salón comunitario del Barrio Guarumba, de 8 a 11 horas.

Las actividades estarán coordinadas por profesionales y agentes sanitarios del Hospital Santa Rosa y habrá controles odontológicos, consejería y entrega de anticonceptivos, consultas médicas y nutricionales, control de vacunas y vacunación contra el Covid-19, entre otras cosas.

En ese sentido, la Dra. Lalosa puntualizó que “con el comienzo del ciclo lectivo, como ya es habitual, comenzamos desde el Hospital con los abordajes en los diferentes barrios de la ciudad”.

“El objetivo de esto es facilitarle las consulta a los vecinos que están más alejados del Hospital, priorizar la promoción de la Salud y la prevención de enfermedades y fortalecer y acompañar a la comunidad en su proceso de salud-enfermedad” agregó.

Puntualmente explicó que “se realizarán control de vacunación, sobre todo la de los niños de preescolar, peso y talla a niños y adultos y también riesgo cardiovascular, controles obstétricos y ginecológicos. También se realizarán charlas referida a enfermedades respiratorias y enfermedades de transmisión sexual”.

Vacunas Ingreso Escolar y de calendario

Dicha vacuna se aplica a niños de 5-6 años que empieza 1º grado y no es necesario que concurran con pedido médico. A su vez, también se completará esquemas del resto de las vacunas del Calendario Nacional.

Vacunación Covid-19

Durante el operativo territorial se realizará vacunación contra el Covid-19 de primera y segunda dosis desde los 3 años en adelante.

Información Importante

Para los padres o adultos que concurran con niños es de vital importancia que lleven la Libreta de Vacunas y la Ficha Odontológica. En caso de no contar con Fichas Ontológicas se proveerá ahí mismo al interesado.

Chajari al dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.