El interés de los usuarios por Facebook cayó casi un 90% durante los últimos 10 años
Un estudio sobre la actualidad de la plataforma apunta que "el problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta". Esto supone pérdidas millonarias para la red social
El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado
cerca de un 90 por ciento en los últimos diez años, según un estudio llevado a
cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.
La investigación realizada por el medio sobre información
financiera especializado en criptomonedas, Bankless Times, destaca que el
volumen de búsquedas del término "Facebook" ha caído un 87 por ciento
en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y
enero de 2022.
"El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de
tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta", explica. En
este sentido, el estudio añade que Facebook "está teniendo problemas para
atraer a usuarios por debajo de los 30 años".
La red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones
de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede "limitar su
crecimiento futuro". Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran
una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los
1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.
Desde Bankless Times recordaron las palabras del presidente
ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía
está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok. En este sentido, Zuckerberg
adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de video breve de
"reels" para plantar cara a la red social de origen chino.
El negocio publicitario de Facebook se vio severamente
afectado por las medidas adoptadas por Apple, concretamente su
"transparencia de rastreo de apps", un mecanismo que obliga a que el
usuario conceda permiso explícito para que otras apps accedan al identificador
de anunciantes, y que introdujo el año pasado con iOS 14.5.
Los usuarios de iPhone "han rechazado compartir esta
información en masa", lo que a su vez ha repercutido en las empresas que
se publicitan en Facebook y, de hecho, la han cambiado en muchas ocasiones por
TikTok porque "es más barato" anunciarse en ella, según Bankless
Times. Como consecuencia de esto, Facebook ha perdido 10.000 millones de
dólares en ingresos publicitarios, concluye el estudio.
No hay comentarios.