Facundo Manes: "Las retenciones son un manotazo de ahogado"


El diputado de Juntos por el Cambio criticó el aumento de las retenciones y apuntó a construir una nueva mayoría que busque consensos.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes dialogó con Gustavo Sylvestre.

El diputado de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes se refirió a la posibilidad de que el Gobierno aplique un aumento a las retenciones y habló sobre la problemática inflacionaria. "Las retenciones son un manotazo de ahogado", calificó el dirigente radical.

En una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno criticó la medida del Gobierno de subir suspender las exportaciones de harina y aceite de soja y la idea de aumentar las retenciones, a lo cual, propuso potenciar a los sectores de la ciencia y la energía renovable, entre otros: "En vez de manotear a los sectores que producen hay que estimularlos". También, señaló que en la Argentina no se debaten planes estratégicos.

En ese sentido, Manes apuntó a formar una nueva mayoría que busque consensos: "Vamos a tener que construir un sueño colectivo, que es una nueva mayoría que quiere el desarrollo y el progreso", manifestó. Y resaltó que la nueva mayoría tiene que exceder una coalición y comprometer a todos.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diputado de Juntos por el Cambio confirmó que votó a favor de la reestructuración de la deuda y disparó contra sus pares opositores: "El camino que tenemos que construir es de consensos, no es momento de oportunismos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.