Fiesta de Disfraces de Paraná: “Cientos de millones de pesos generó el evento” dijo el intendente de la capital entrerriana


El sábado 12 se llevó a cabo la tan esperada Fiesta de Disfraces de Paraná que volvió al ruedo tras dos años de pandemia. El impacto en la economía paranaense fue millonario. “Los mejores resultados los obtuvimos del trabajo entre lo público y lo privado” observó Adam Humberto Bahl.

Más de 60 mil personas asistieron a la fiesta de disfraces más grande de la Argentina. Los asistentes llegaron de diferentes partes del país para disfrutar en un predio de 13 hectáreas con cinco escenarios que contaron con la participación de artistas nacionales como Duki, BZRP, Fer Palacios, La Konga e internacionales como Steve Lawler.

Al respecto, el intendente de Paranà informó que “Sólo desde el aire se podía tener idea de la dimensión de la fiesta” y mencionó que no hubo inconvenientes graves. Sobre la planificación y acompañamiento del evento privado, el funcionario relató que desde hace dos años se trabaja en el desarrollo de la ciudad como marca y una de las aristas que hacen a esa identidad es la fiesta de disfraces. Es en este sentido “desde el municipio incentivamos y trabajamos con el sector privado” decretó.  

Efecto dominó

“Cientos de millones de pesos generó  la fiesta. La gente viene dos o tres días antes y se hospeda y consume. El impacto es en todos los comercios de Paraná. Cuando uno sale los días previos ve a toda la gente disfrazada. Es algo mágico lo que pasa en Paraná. Nosotros trabajamos en la iluminación,en la limpieza, entre varios frentes. Por ejemplo, a las 10 de la mañana ya estaba todo limpio. Nos pone contento que todo esté tan organizado” expresó el intendente.

El funcionario señaló que todo el evento interactúa con la economía paranaense y responde a la intención de posicionar estratégicamente a la ciudad de forma turística. “Queremos generar trabajo y riqueza” aseveró Bahl.

"Sobre el efecto multiplicador del evento, lo que ocurre màs allá de lo económico es que permite que los gastronómicos desarrollen diferentes propuestas que después se acentúan en el tiempo".

Una fiesta de toda la ciudad

Los días previos al evento toda la ciudad de Paraná se sincroniza con la Fiesta de Disfraces, desde los comerciantes hasta los recolectores de residuos se disfrazan para reforzar la experiencia.

“Un 99% de las personas de Paraná acompaña el desarrollo de la fiesta.

"No hemos recibido quejas, el balance es muy positivo. Los paranaenses ceden 3 o 4 días la ciudad para que la gente pueda vivir esta fiesta. Yo mismo fui con mi esposa a disfrutar porque es una fiesta de toda la ciudad” expresó el intendente.

Lo público y lo privado

Sobre la sinergia entre el sector público y privado el funcionario resalta “hemos acompañado al sector privado y ha sido muy gratificante y facilita muchísimo la gestión”.

Según informó Bahl, desde el estado intervienen en la economía y buscan generar un evento por fin de semana para que eso impacte en diferentes sectores, sobre todo en el hotelero y gastronómico.

“Tenemos muy determinado el impacto de los eventos en la recaudación. Lo que buscamos es generar puestos de trabajo. Para que haya consumo hay que hacer inversiones” finalizò el funcionario paranaense.

Radio Maxima

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.