Intendente Bravo: “Todas estas obras también van a significar trabajo para muchos federaenses”


Respuestas y modernización de la ciudad termal.

A muy poco de arribar a la ciudad de Federación, tras dos jornadas maratónicas que realizó, junto al secretario de obras públicas Luis Espil y el director de producción y ambiente Daniel Benítez, el intendente de la ciudad de Federación brindo una nota al programa Entrelineas de radio UNO Federación, donde hizo un repaso de los convenios alcanzados en el gobierno nacional, y el proyecto de viviendas presentado, además de los festejos por un nuevo aniversario de la nueva ciudad.  

VIAJE

“En el día de ayer lunes hemos salido temprano para Buenos Aires con reuniones ya programadas para poder ir a distintos organismos de Nación. Hemos llegado a las once de la mañana aproximadamente y a eso de las once y media estábamos en el Congreso de la Nación. Estamos haciendo un trabajo con el senador Edgardo Kueider y que tiene que ver con el remanente que tenemos en la vieja ciudad, con las tierras que están ahí en el ex emplazamiento y que deben pasar a nombre del municipio. Si bien nosotros tenemos la disponibilidad del uso esas tierras no están a nombre del municipio. Así que venimos trabajando con él en un proyecto de ley que pase a la Municipalidad de Federación todo ese remanente”.

“Bien. Venimos avanzando en ese sentido con el senador y, seguramente, la semana que viene tengamos que volver a ir para ir definiendo algunas cuestiones y terminando el trabajo de recabar datos y todos los informes que necesita un proyecto de ley de estas características”.

ECO PARQUE

“Una vez que terminamos en el Senado nos fuimos a Ambiente de la Nación, ahí nos entrevistamos con la señora Canteros, con quien estamos llevando adelante el proyecto del eco parque. Hemos podido realizar la firma del convenio y así tener la posibilidad de armar los pliegos de bases y condiciones para sacar la licitación de esta obra que rondará los $ 28 millones”.

“Dentro de esta obra nosotros teníamos proyectado el parque lineal, que está ubicado en avenida Eva Perón hasta avenida Las Violetas, y cerca de lo que es el parque acuático. Esta sería una primera parte de ese proyecto del parque lineal. Queremos para esa zona un lugar de recreación, donde los vecinos puedan hacer cualquier tipo de actividad al aire libre. Va a haber un gran movimiento de suelo en ese lugar porque hay que empezar con distintas obras. La idea es llevar adelante un desarrollo urbanístico moderno y que embellezca todo ese lugar. Y sobre todo que incentive la educación ambiental que hoy es muy importante. Pero esta es una primera etapa donde se va a realizar el eco parque, en un lugar que por ordenanza está destinado a pulmón verde y nosotros queremos ponerlo en valor”.

VIVIENDAS

“A las nueve de la mañana de hoy martes tuvimos una reunión con el equipo que tiene a su cargo Hábitat y Viviendas, que lleva adelante el ministro Ferraresi; estuvimos con Sebastián Balori que tiene a su cargo la parte técnica. Anteriormente habíamos enviado toda la parte digital y se viene avanzando a un ritmo acelerado para poder lograr un plan de viviendas con el financiamiento de la Nación para los vecinos de nuestra comunidad que están necesitando la posibilidad de tener una vivienda”.

“En ese sentido estamos en los últimos pasos de lo que es el proyecto del RENABAP que consiste en el traslado de los pobladores de la vieja ciudad. Ahí también tendremos que resolver alguna devolución que nos dieron pero estamos muy cerca. Ojalá que lo podamos lograr en el menor tiempo posible porque sabemos que la demanda de vivienda es grande”.

“Después estamos trabajando junto a Marcelo Bisogni, del IAPV,  en otro plan de viviendas que, por supuesto, está orientado según la capacidad económica de cada uno. La semana anterior tuvimos visitas de la parte técnica del IAPV, que estuvo recorriendo la zona que nosotros proponemos para hacer un proyecto de viviendas, en los terrenos de la permuta. Y el compromiso político de nuestro gobernador que le da un cupo de viviendas a Federación. Y estamos a un paso de llevar adelante la licitación de las 21 casas de madera”.

ENOHSA

“A las once de la mañana de hoy martes estuvimos en ENOHSA firmando el convenio específico de la obra de red de cloaca, de agua, tanques elevados en la zona norte, una obra que bien postergada hace mucho tiempo. Esa es una zona de un gran desarrollo turístico y que tenemos la necesidad de intervenirla porque cuando visitamos esa zona recibimos el planteo de los vecinos.

“Hoy firmé el convenio de la primera etapa de la mega obra de zona norte. Esta primera etapa ronda los $ 200 millones. Tenemos que actualizar los costos y una vez actualizados nos pondremos a realizar los pliegos de la licitación.

ANIVERSARIO

“Los federaenses, cada 25 de marzo tenemos que salir a festejarlo. Porque somos una ciudad con una historia muy rica, que hemos pasado distintas situaciones muy jodidas a las que hemos podido enfrentar. Nosotros los que estamos hoy, y principalmente los que tenemos responsabilidad de gobierno, tenemos que dejarles a nuestros hijos y nuestros nietos una ciudad pujante, una ciudad que dé oportunidades. Me acuerdo cuando era muy chico que esta ciudad vivía de la madera, que era el motor económico de la ciudad, que en un momento se vino muy abajo. Mucha gente se iba de la ciudad, mucha gente se fue y los que tenían la oportunidad de estudiar se iban a otro lugar y no volvían. Hoy por suerte eso no está ocurriendo: la mayoría de los que se van a estudiar vuelven a la ciudad. Y en verdad tenemos una ciudad muy pujante que tiene mucho por crecer”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.