Los caminos no sólo son intransitables para la producción, también para la educación


El estado de los caminos rurales o vecinales en la provincia de Entre Ríos, es tema constante de debate y un “pase de facturas” entre distintos actores de la política provincial pero lejos está de ser una cuestión a resolver.

Días atrás el diputado nacional Rogelio Frigerio estuvo en una reunión con empresarios del sector forestal, y desde ese encuentro, reclamó sobre esto, remarcando que “los caminos de salida de la producción tienen que ser una prioridad para la política pública entrerriana”.

El reclamo del legislador nacional se hizo desde un vivero forestal ubicado a la vera de la Autovía 14, más precisamente en la localidad de Berdúc, la cuál es atravesada por un camino vecinal que comunica dicha artería de tránsito internacional con un basto sector productivo, forestal, agrícola ganadero y avícola del Departamento Colón.

Ese camino también es usado por la comunidad educativa de la escuela rural N° 67 “Las Malvinas” que cada vez que llueve, ve con lamento como los chicos no pueden asistir normalmente a clases porque el camino, debido a la falta de mantenimiento desde hace años, se vuelve intransitable.

Así lo hizo saber este lunes un mamá a través de Facebook:


Pide respuestas, soluciones, no “pases de factura” entre un sector y otro. Cuando hablamos de los caminos de la producción, las autoridades competentes debe entender que por los mismos también transitan la educación, la salud, la seguridad, entre otros.

El Andén

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.