Multitundinaria marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Paraná


Miles de personas marcharon en Paraná en el Día de la Memoria. Encabezan la movilización organismos de Derechos Humanos y familiares de detenidos desaparecidos.

Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y vecinos autoconvocados y la UADER, marchan este jueves en Paraná, a 46 años del inicio de la última dictadura cívico militar. En el Día de la Memoria, una extensa columna con miles de vecinos de la capital y alrededores, se moviliza desde la Plaza Sáenz Peña rumbo al Museo de Bellas Artes.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná convoó con el lema “30.000 razones para seguir luchando. La deuda es con el pueblo. Que la paguen los que la fugaron. FMI Nunca Más”.

En Paraná, la Multisectorial de Derechos Humanos -que integra la UADER-, convocó a concentrarse en la Plaza Sáenz Peña, como todos los años. En Concepción del Uruguay, el punto de encuentro fue la Plazoleta de los Derechos Humanos y la movilización llegó hacia Plaza Ramírez, donde se dio lectura a un documento único. En Concordia, el acto tuvo lugar en Plaza Urquiza. La comunidad de Gualeguaychú, por su parte, partió de Rocamora y 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. Allí, se dio lectura a un documento y se inauguró el Monumento en Homenaje a los 21 detenidos desaparecidos de esa ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.