Rafaela: explotó una fábrica de pólvora, hay 3 heridos


La explosión se produjo esta madrugada en la fábrica de explosivos de minería Austin Powder, ubicada en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Este miércoles alrededor de las 2.30 de madrugada se reportó una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería Austin Powder, en Rafaela, Santa Fe, que se escuchó en toda la ciudad. Según las primeras informaciones, son tres los heridos debido al incidente.

La fábrica está ubicada en calle Luis Maggi y Ayacucho y según relató a los micrófonos de Radio 2 Rosario, el periodista rafaelino Miguel González que trabajó en el lugar, la explosión se registró en el horario de recambio de personal, con lo cual al momento del accidente, se encontraba gente trabajando. Afortunadamente, no fueron muchos los lesionados: dos por aturdimiento y uno de mayor gravedad que ya fue trasladado al Cullen, en la capital santafecina.

Lo que explotó fue una maquinaria por aparente exceso de presión –un artefacto similar a una caldera–, que a su vez, provocó una suerte de vapor de polvo que se esparció por el cielo rafaelino.

La empresa Austin Podwer tiene una sede en Rafaela desde 1993 y otra en Bella Italia, donde se fabrican todas las líneas de explosivos. También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires, y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.