“Ser juez o jueza no es privilegio, es un servicio al poder de la ciudadanía”, dijo Susana Medina


La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina participó de la apertura de las XXIX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que comenzaron hoy Paraná. El acto de apertura, según lo informado a 7Paginas, contó con la participación del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia local, Rosario Romero, el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia, Mariano Churruarín y la Presidenta del FOFECMA, Dra. María Marta Cáceres de Bollati, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, Susana Medina resaltó que el Foro Federal de Consejos de la Magistratura de la República Argentina, se creo en septiembre de 2008 en la provincia de Chaco, por el impulso , compromiso y entusiasmo de la Dra Maria Luisa Lucas. Tuvo el privilegio de participar de ese acto fundacional y hoy de integrar el panel de apertura de estas jornadas .

Medina, entendió que”hoy en día, el  juez y  la jueza que tienen que integrar los poderes judiciales de todo el país ya no solo tienen que ser técnicos o saber de derecho, sino también deben cultivar virtudes como la fe, la esperanza y la caridad, tan bien descritas por San Pablo en la primera carta a los cristianos de Corintio, pero también las virtudes cardinales como la fortaleza, la templanza, la paciencia y la justicia.

“La nueva judicatura tiene que saber cultivar estas virtudes, porque asi generara un círculo virtuoso entre sus colaboradores, sus vecinos, familia, y esto le va a hacer bien a la sociedad”. Asimismo destaco que desde el Poder Judicial de Entre Ríos estamos trabajando para una justicia de puertas abiertas y no desconocemos la realidad”, y además destacó   “conocemos muy bien la realidad, y trabajamos cada día por una justicia que sirva a la gente”

“Ser juez o ser jueza no es privilegio, es un servicio al poder de la  ciudadanía, de eso se trata”, finalizó Medina

Desde el Foro se destacó que en las Jornadas se abordarán diferentes temáticas que hacen al quehacer del funcionamiento de los Consejos de la Magistratura como los estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección, la importancia del examen de oposición escrito y oral, las particularidades de los exámenes psicofísicos y psicotécnicos, entre otros temas.

Asimismo, la provincia de Corrientes presentará un caso real sobre mal desempeño y la provincia anfitriona hará lo propio con su proyecto editorial «El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos. Una herramienta para la democracia institucional».

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.