Un profesor acosaba a sus alumnas para aprobarlas: tiene más de 20 denuncias


Ocurrió en Loma Hermosa

Solicitaron que lo destituyan de su puesto en la escuela en la que trabaja. Aseguran que pedía "algo a cambio" para ponerles buenas notas y que "comentaba cosas" de los cuerpos de las chicas.

Un profesor de Química acosaba a sus alumnas para aprobarlas en una escuela bonaerense de Loma Hermosa y exigen que sea destituido de su cargo luego de recibir más de 20 denuncias por abuso sexual. Aseguran que pedía “algo a cambio” para poner buenas notas.

Alumnos, exalumnos y familiares de las víctimas se reunieron en la Escuela Secundaria N° 10 Martín Fierro para protestar en contra del docente, quien además ocupa otros puestos en ese centro educativo.

El último caso en el que habría estado implicado fue la semana pasada, cuando les pidió “un favor” a unas jóvenes para aprobarlas. Una de las chicas que sufrió el acoso del profesor, indicó que elogiaba la manera de estudiar o el mantenimiento de sus carpetas y luego destacaba el físico de las alumnas.

"Si las chicas no se lo daban, se empeñaba contra ellas. Una chica de cuarto año nos contó que le dijo que se tenía que arrodillar para aprobar la materia", aseguró una exalumna en Crónica. "Se les acercaba, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.