Bahler: la condena a Urribarri “le va a hacer extremadamente bien al peronismo”


Luego de protagonizar una discusión en un operativo de control de tránsito en la ruta, el ex diputado provincial Alejandro Bahler, pidió disculpas y aseguró que el episodio se magnificó en algunos medios por “una cuestión política”. Por otra parte, valoró la condena al ex gobernador Sergio Urribarri por delitos de corrupción. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bahler relató: “Iba circulando en la ruta, me paran en un control, me piden papeles, documentos sin problemas; a los dos o tres kilómetros me vuelven a parar. Ahí le dije al policía que me acababa de parar y si me seguían parando iba a llegar a mi casa a cualquier hora, y ahí el policía me volvió a pedir los papeles de mal modo. Le dije que se calmara y el tipo me vuelve a increpar. Ahí le dije que aunque tenga el uniforme de policía, no me podía faltar el respeto, y ahí se armó una discusión pero no fue ningún tipo de escándalo”.

Aclaró que se bajó del auto “para buscar en el baúl la tarjeta verde del portafolio” y contó que “después de La Paz me volvió a parar Gendarmería, mostré los documentos, le dije que era la tercera vez que me paraban y me dejaron circular”.

Criticó que “estos chicos nuevos de la policía tienen modales un poco fuerte” y analizó que “esto tiene que ver con la cuestión política porque en algunos medios lo nombran a (Enrique) Cresto cuando no tiene nada que ver”.

En tanto, dijo haber llamado al jefe de la policía, Gustavo Maslein, aunque no pudo hablar con él. “No fue una cosa terrible de pelearse, ni de maltratarse; si hubiera sido para tanto me hubieran detenido”, minimizó.

Ex diputado agredió y maltrató a policías en la ruta

Condena a Urribarri

Consultado por el fallo judicial que condenó a ocho años de prisión al ex gobernador Sergio Urribarri, y otros ex funcionarios, Bahler dijo que “cayó muy mal porque la gente, todo el mundo decía ‘acá no va a pasar nada, porque siempre acuerdan, arreglan’ pero el fallo que leyó (el juez José) Chemez fue terrible para la política, fue decir ojo que los que metan la mano en la lata, van por el mismo camino”.

Reclamó “que se termine esta joda” y dijo que tras el fallo “se tiene que terminar; estamos muy mal desde el punto de vista social en Concordia, estamos con altos niveles de pobreza e indigencia y estos tipos se llevaron hasta la plata del kiosquero. Ahora no hay una sospecha, hay un fallo contundente”.

“Hoy la sociedad tendría que estar aplaudiendo de pie y esto le va a hacer extremadamente bien al peronismo. El fallo es contundente, la (inhabilitación a) perpetuidad para ejercer cargos públicos es contundente, dejémonos de joder, no reclamemos después cuando falte trabajo. Ese gobierno ha sido nefasto”, definió el ex legislador.

“Si hubo corrupción, que la paguen los que se la llevaron. De mí pueden decir lo que quieran, que soy loco o lo que quieran, pero nadie me señala con el dedo diciendo que soy chorro”, comparó.

No creo que todo el peronismo entrerriano se haya llevado lo que se llevaron estos muchachos, enchastró a todo el Partido Justicialista y los que se tienen que hacer cargo son aquellos que actuaron mal. No hay mucho más para decir de esta causa, analizando punto por punto esta causa, es terrible”, concluyó. 

Análisis 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.